• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Emocionante y divertido hacer kayak en el río Caroní  pegaditos del salto La Llovizna | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Emocionante y divertido hacer kayak en el río Caroní pegaditos del salto La Llovizna | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Bolívar

Kayak en el Caroní

Imperdonable ir a Puerto Ordaz y no lanzarse en las aguas del Caroní o del Orinoco. Fuimos hace como un mes y tuvimos la dicha de hacer kayak con la gente de Aquaxtremo en las aguas del Caroní. Salimos desde el hotel Venetur —antes Intercontinental de Guayana— y ahí nos fuimos a remar felices hasta el salto La Llovizna, luego cruzamos a unas cascadas al lado, en otra parte subimos por unas piedras y nos dimos tremendos masajes de espalda y cuello, vimos el muro de la represa de cerquita, tomamos los kayaks de nuevo y remamos a otro sector para darnos un baño en un jacuzzi delicioso y lanzarnos desde una roca muy alta hasta el río sanador. Adoré este paseo. Tremendos guías, todos expertos y muy atentos, llevan meriendita e hidratación, te explican lo que harán y aman su río. Se lo recomiendo a todo el mundo. Pasan una mañana dichosos. Pronto ofrecerán paddle.

Para contactarlos: En Instagram como @aquaxtremo, aquaxtremo@hotmail.com Teléfonos: (0426) 593 0936, (0414) 891 1851 y (0424) 934 6443.

En Caracas

Comida casera a precios solidarios

Carlitos Jorgez y su hermano Alberto son los dueños del restaurante Broadway, donde sirven comida casera venezolana sin pretensiones a precios solidarios y algunas especialidades colombianas porque los visita el personal del consulado del hermano país, así que todos podemos probar la bandeja paisa, las papas chorreadas, el ajiaco y la sobrebarriga. Ofrecen un menú que llaman "El mágico" con sopa, seco y jugo por 490 bolívares y otros entre 700 y 1.100 bolívares. Abrieron en octubre y les va muy bien, pues los comensales repiten.

Para ir: Solo almuerzos de lunes a viernes. Final avenida Casanova, hotel Broadway, Sabana Grande. Teléfono: (0212) 953 3182.

Bien dateado

Rosa María Toledo inventó Delicias Rosilú para complacer a su hijita que no puede comer gluten, así que hace postres y salados con las recetas herencia de su mamá italiana. Excelentes productos caseros y gustosos. Vive en Puerto Ordaz. Encargos por el (0414) 859 6835. En Instagram @delicias-rosilu

Jamás probarán un gazpacho tan atómico como el de Ana Corina Sosa. Fresco, gustoso, delicado y ligero. Empezó con 12 botellas y a la semana ya hacía 90. El público deliró. Es perfecto para estos vaporones caraqueños. Completamente artesanal. Se llama TomeitoTomato, vienen en botellas lindas con su etiqueta. En Instagram, @tomeitotomato. E-mail infotomeitot@gmail.com Lo consiguen en Fresh Fish, y en Sobremesa en La Castellana, avenida San Felipe.

En Miranda

La playa de Chirimena

Me encanta ver el mar desde arriba. Es lo que ocurre con la playa de Chirimena desde la carretera o desde la posada Las Casas del Gobernador y también desde el comedor de la posada Antoñita. Procuren levantarse bien temprano para que la gocen con la luz suave de las mañanas. Observen las olas cómo revientan en las piedras y salta la espuma contenta, los peñeros que llegan, la gente que se va acercando, las matas que se lanzan, el viento leve que menea los árboles y el aroma de pescado frito y empanadas que sale desde los tarantines. Lo mismo ocurre en las playas de Chirere.

Para ir: Desde Higuerote toman la vía de Chirimena. Al llegar al pueblo cruzan a la derecha para ir a Chirimena y a la izquierda si prefieren Chirere.

En Margarita

Verde Caribe

Victoria y Maggie son las dueñas de Verde Caribe, una tiendita de salud preciosa en Margarita. Ellas son flacas, largas, como un par de garzas que levitan por el mundo y solo quieren hacer feliz a la humanidad a punta de jugos verdes, empanaditas horneadas de ricota y espinaca, harinas sin gluten, tortas esponjosas que no engordan, bolsitas con trozos de coco deshidratado, aceite de coco que puedes usar para freír, comer solito o ponerte en la piel... Las visitamos, las entrevistamos y supimos que ambas se habían regresado a Venezuela después de mucho tiempo viviendo fuera porque necesitaban el sol, el calor, el viento y la calidez del país, especialmente en Margarita. Tienen que conocerlas y delirarán por ser más sanos.

Para ir: Centro comercial La Redoma de Los Robles, Margarita, detrás del McDonald's. Horario: De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. En Instagram como @Miverdecaribe