• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Carmen Isabel Oliveros es de Miranda se dedica a preparar dulces con su hija Rosana | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Carmen Isabel Oliveros es de Miranda se dedica a preparar dulces con su hija Rosana | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Zulia

Cerro Tétari


Hay que subir hasta la Sierra de Perijá para ver el cerro Tétari, una montaña sagrada para la etnia yukpa, habitantes de la sierra. Es su cuna, son las tres tetas que los proveen de agua. Impactante sentarse al amanecer solo a verlo cómo cambia de tono según la forma como le pega el sol. Mientras estas cimas varían sus colores, los yukpas se levantan, preparan el desayuno para los niños con guineos —los cambures, la base de su dieta—, asan arepas, cuelan café y va cada quien a su faena. Gente trabajadora, amable, apegados a su tierra y tradiciones. Es un encuentro muy conmovedor.

Para ir: Contacten a Ayapaina Tours en Maracaibo. www.ayapainatours.com y @ayapainatoursvzlaTfnos.: (0424) 649 9685 y (0414) 608 4028.

En Carabobo

Hacen dulces

Carmen Isabel Oliveros es de Miranda, pero tiene más de 50 años en Montalbán, donde se dedica a preparar dulces con su hija Rosana. Asegura que la segunda generación la superó, pero entre ambas les hacen la vida más amable a quienes les compran sus creaciones. Uno de sus dulces estrella son las naranjas rellenas de coco. Aseguran que solo quedan bien si se preparan con naranjas Valencia arrancadas de la mata. Van a la vecindad y buscan sus naranjas. Las probé. Son gloriosas, como todo lo demás.

Para probar y encargar: Calle Puerto Cabello, Montalbán. Valles Altos de Carabobo. Teléfono: (0424) 119 9229.

En Caracas

El bazar más atómico es mañana

Este lunes 16 de noviembre es el bazar de Fundaprocura. En esta ocasión es más especial que nunca porque cumplen 25 años logrando que muchos seres humanos con discapacidades motoras se desplacen y salgan adelante. No pudieron donar más sillas de ruedas, pues no se las dejaron traer. Entonces crearon talleres para que estas personas aprendieran a hacer y reparar instrumentos musicales y bombones. En su sede ofrecen rehabilitación. Para mantener su labor, organizan este bazar anualmente, donde se consiguen maravillas, porque todos los expositores son atómicos, el stand Vintage es la locura, ya que muchas mujeres de Caracas donan piezas usadas pero extraordinarias. Es el mejor sitio para comer ese día, puesto que las grandes cocineras de la ciudad hacen hallacas, ensalada de gallina, polvorosas de pollo y otras exquisiteces.

Para ir: Casa Club del Caracas Country Club desde las 9:00 am hasta la noche.