• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Todo un detalle este banquito en el campamento Ucaima para ver el Carrao y los tepuyes | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Todo un detalle este banquito en el campamento Ucaima para ver el Carrao y los tepuyes | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Bolívar

La dicha de Ucaima

El campamento Ucaima existe desde 1956 cuando Rudy Truffino lo construyó en la parte alta de la laguna de Canaima, frente al río Carrao y con tres tepuyes para llenar de estupor a sus visitantes. Son tan gentiles que hasta colocaron un banquito para mirar mientras te tomas el café de la mañana o el trago feliz del final de la tarde. Son 20 habitaciones gratísimas, algunas con aire acondicionado, aunque no se necesite porque la frescura es total. Adoro el extenso jardín, la churuata del comedor, el bar y la recepción, abiertos al río y los tepuyes, la gentilísima atención de Gabi —hija de Rudy— y sus hijos, y la suculenta y abundante comida. Se pueden ocupar de los traslados porque tienen varias avionetas Cessna 206.

Para ir: Canaima. www.junglerudy.com Teléfonos: (0414) 861 5263, (0289) 808 9241.

En Amazonas

Empanadas sabrosas


Leonardo Román y su esposa Maurilet Aguirre ofrecen empanadas en la mañana y postres en las tardes en su pequeño pero lindo local en la capital de Amazonas, que abrieron apenas en enero de 2015. Las hay de pollo, caraotas y queso, pisillo de payara, cazón, carne mechada, carne molida, jamón y queso. Aseguran que ha llegado mucha gente de todo el país y quisieron ofrecer algo que les gustara. En una barra colocan las salsas para cada mordisco de empanada: catara, tártara, ajo con perejil y otra con base de parchita que es perfecta para las empanadas de pisillo, además del suero guaro picante.

Para ir: Avenida 23 de Enero con intersección de la principal Andrés Eloy Blanco,Puerto Ayacucho. Teléfonos: (0426) 359 0944 y (0416) 051 6584.

Bien dateado

El próximo 14 de noviembre les recomiendo asistir al taller sobre memoria que dictará Victoria Tirro, psicóloga y especialista en adultos mayores. La conozco y la quiero mucho. Nos indicará cómo recordar, por qué olvidamos y lo mejor: nos dará ejercicios para fortalecer la memoria. Hotel Eurobuilding, Caracas, de 8:00 am a 1:00 pm Teléfonos: (0212) 952 6193 y (0414) 271 1021.

victoriatirro@gmail.com

Ellen Zambrano me mandó una preciosa pulsera de su colección Por amor a Venezuela, con perforaciones que forman un corazón y en el medio, el nombre de nuestro país. Está hecha en metal y tiene una tirita marrón delicada y extensible. Asegura que su trabajo es un compromiso con esta tierra. Pueden ver lo que hace en su Instagram @ellenzambrano.