• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Margarita

Punta Arenas

Ratifico mi necesidad de darle la vuela a Macanao cada vez que visito Margarita. Requiero esa soledad, las playas tan amplias, la tierra muy roja, los cerros distantes, las ostras más frescas y baratas del país, la laguna de La Restinga para remontarme a la infancia, las cocadas y finalmente tenderme en Punta Arenas un miércoles cualquiera cuando la playa está tan solita como se ve en la foto y tú ahí, caminando contenta, jugando con las olas y dándote baños muy largos en estas aguas caribeñas que son cálidas todo el año.

Para ir: En la punta de Macanao. Sigan los letreros y llegan.

En Venezuela

Tu Guacalito Gourmet

Andrea Sosa y Marielena Gavidia son las emprendedoras de Tu Guacalito Gourmet. Desde hace un año se fajan a buscar creadores gastronómicos por todo el país, prueban, seleccionan, compran y arman ellas mismas guacalito por guacalito con variadas y suculentas combinaciones de sabores donde hay dulces, salados, picantes, untuosos, golosos, espirituosos y crujientes. Los hacen por temporada: Día de la Madre, de los Enamorados o diciembre. También pueden ser un regalo corporativo. Lo extraordinario es que cada producto lleva su etiqueta original, así que promueven a este montón de artesanos pues todos quedamos con ganas de comer de nuevo lo que nos gusta. Cada temporada cambian de proveedores, ya que descubren gente nueva y hay que darles la oportunidad. Estoy prendada de estas jovencitas tan creativas y generosas.

Para contactarlas: www.tuguacalitogourmet.com, guacalitogourmet@gmail.com Instagram: @tuguacalitogourmet

En Lara

Posada Colonial

La posada Colonial fue el primer hospedaje que se abrió en Agua Viva y desde entonces es atendido por sus dueñas Luz Ramírez Gil y su hija Natalia Culic. Hicieron una casa para 10 personas y 4 cabañas de lo más lindas equipadas con lo que hace falta. Todo sencillo y familiar, pero cumplidor: nevera, cocina, aire acondicionado, agua caliente, wifi y aceptan mascotas. Sirven desayunos con las suculencias larenses.

Para ir: Agua Viva, sector La Cruz.

Tfno.: (0251) 268 5877 y (0424) 523 2770

Posadacolonial@gmail.com @posadaturisticacolonial

Bien dateado

Una aclaratoria. Hace unas semanas hablé de la posada La Pastora en el centro de Valencia y dije que estaba frente a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro. Pues nos escribió la señora Margarita María Marrero para indicar que se llama iglesia parroquial de la Divina Pastora (La Cabaña de la Pastora, como se le dice en Valencia), desde que a fines del siglo XIX la construyó el padre Hipólito Alexandre. La que sí lleva el título socorriano es la basílica catedral de Nuestra Señora del Socorro frente a la plaza Bolívar. Mil gracias a la señora Marrero de parte de todos.

Angélica Pinto se ha especializado en meter el mundo en botellas. Con unas pinzas muy finas, largas o cortas, va armando barquitos, capillas, Vírgenes o santos dentro de botellas recicladas. Son miniaturas. Es asombroso. Las vi en una de las tienditas de la estación Barinitas en el teleférico Mukumbarí, pero pueden verlo en

www.rinconartesanal.com/unmundoenbotellas

Teléfono: (0426) 853 2441.

En Mérida

Chocolates Cayré

César Carbonara y Laura y María Cristina Requiz son los creadores de los chocolates artesanales Cayré. Utilizan el cacao porcelana del Sur del Lago de Maracaibo, se fajan con la textura y los rellenos, tienen unos empaques preciosos y armaron su tienda en la estación Barinitas del teleférico, donde ofrecen otra inmensa variedad de chocolates. Ellos saben que si tenemos el mejor cacao del mundo, hay que hacer el mejor chocolate del mundo y en eso están.

Para probarlos: Facebook Aromas de Cacao. @chocolatescayre

Tfno.: (0412) 277 1128. Estación Barinitas, teleférico Mukumbarí.

En Guárico

La Casona de Sorelia

Sorelia Franco recibe ahora en una primorosa casona en Guardatinajas, un pueblo del estado Guárico. Corredores abiertos a la sabana y a la piscina, apenas 5 habitaciones de techos muy altos y ventanas generosas, una cocina franca para que veamos lo que preparan y entremos a indagar, ganado que se acerca a dar una vuelta, matas de flores en los alrededores y hasta un nido de loritos en el palo que sostiene el portón principal. Sin embargo, el gesto más amoroso de bienvenida es cuando te levantas, caminas hacia la cocina guiada por el aroma del café y te consigues a Sorelia y a Cándida con sus trajes de joropo. Así servirán el desayuno y se dejarán tomar fotos en la sombrita. Sorelia se hizo llanera hace muchos años y Cándida lo es de nacimiento. Son una gozonas de la atención y de la risa y tenerlas aquí es la euforia de esta posada. Organiza todos los pasos de llano: sabana, ordeño, río La Portuguesa para ver las toninas, Capanaparo, llanos de la Soledad, caimanes en Masaguaral... lo que quieran.

Para ir: Busquen a Sorelia por sus teléfonos (0414) 468 8749 y (0416) 051 7480. detravesiaconsoreliafranco@gmail.com o la siguen en su cuenta de Instagram @soreliafranco