• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Cuando quieran comprar gerberas primorosas, inmensas, frescas, con el tallo firme y en los más exóticos colores, les sugiero que se vayan un momentico al pueblo de Bailadores en Mérida y lleguen hasta Villa Gerbera | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Cuando quieran comprar gerberas primorosas, inmensas, frescas, con el tallo firme y en los más exóticos colores, les sugiero que se vayan un momentico al pueblo de Bailadores en Mérida y lleguen hasta Villa Gerbera | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Caracas, Mérida y Margarita

Huertos a domicilio

Entrevisté a Oscar Pereira, uno de los fundadores de Techos Verdes, la idea más útil, generosa y acorde con los tiempos que padecemos que he oído en años. No solo cultivan hortalizas en un cuarto de su casa, que son absolutamente frescas, nutritivas y suculentas y te las venden, sino que te enseñan a montar tu huerto en tu propia residencia, con material reciclable y un cuidado mínimo, pues es posible hasta diseñar riego automático. Trabajan con madera de pino, la que siembran especialmente en Uverito y no eso de andar talando bosques. A mí me dieron unos brotes de cilantro muy aromático y sabroso. Ya están montando sucursales en Mérida y Margarita. Yo estoy viendo en dónde pongo mi huerto. Por los momentos, compraré hortalizas.

Para contactarlos: techosinteligentes@gmail.com

En Instagram: @techosverdes En Twitter: @verdestechos

En Mérida

Meridandando

Todo el que viva en Mérida o ande por ahí, váyase hoy a las 4:00 p. m. a caminar por el centro de la ciudad y quédese hasta las 10:00 p. m. sin problema. Habrá danza con tango, salsa casino, tambores, baile árabe, tablao flamenco, teatro infantil, improvisación, experimental y happening. En música gozarán de cuartetos, tríos de cuerda, banda show y agrupaciones como Charliepapa, La Pía Páez y Ainhoa. En el teatro César Rengifo hay tremenda programación de cine con los ganadores de los festivales merideños. Verán exposiciones de fotografía y un desfile de moda con venta de accesorios. Para comer ofrecen maravillas: no solo arepas, pasteles, cotufas y perros calientes, sino que también cuentan con la participación de los grandes restaurantes de la ciudad: La Capellanía, Xinia y Peter y Mucuratay. Colchones inflables para niños y hasta una jornada de odontología y medicina interna gratuita. Quienes quieran hacer la caminata de 3k, se van hasta la plaza Las Heroínas y se inscriben ahí. Es tremendo evento feliz organizado por Fundearc, la ULA, la gobernación y la Alcaldía de Libertador.

Para saber detalles: fundearc@gmail.com

Teléfono: (0414) 532 0211.

Bien dateado

Cuando quieran comprar gerberas primorosas, inmensas, frescas, con el tallo firme y en los más exóticos colores, les sugiero que se vayan un momentico al pueblo de Bailadores en Mérida y lleguen hasta Villa Gerbera. Solo ver la siembra es reconfortante. Salen con las pupilas repletas de colores y eso dura unas semanas.

También en Bailadores busquen a Gustavo Contreras. Es orfebre y artista plástico. Trabaja con plata, piedras y especialmente cristales de cuarzo. Son piezas curiosas, extrañas, muy elaboradas, bellísimas. Se ha puesto a recuperar los tejidos antiguos utilizando plata granalla. La funde y trabaja las piezas.

(0416) 048 4736.