• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

A Maritza Elena Araujo —una de las dueñas de estancia La Cañada— le fascina que cientos de muchachitos lleguen a su posada | Foto: Arianna Arteaga Quintero | @arianuchis | www.viajaralairelibre.com

A Maritza Elena Araujo —una de las dueñas de estancia La Cañada— le fascina que cientos de muchachitos lleguen a su posada | Foto: Arianna Arteaga Quintero | @arianuchis | www.viajaralairelibre.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Mérida

La Cañada, ideal para niños

Maritza Elena Araujo —una de las dueñas de estancia La Cañada— adora a los niños. Le fascina que cientos de muchachitos lleguen a su posada y está preparada para recibirlos. Paseos a caballo para visitar siembras, ríos y vecinos; perros a los que les encanta jugar; un río que pasa al lado donde se pueden bañar; parques y juegos y muchísimo jardín y montaña para estar de su cuenta respirando aire limpio. La familia Araujo abrió su estancia en 1992 y desde ese momento no ha hecho sino crecer con moderación y consentir a sus huéspedes con verdadero afecto. Adoro sus habitaciones bien grandes para que se acomode la familia entera y los espacios muy abiertos. Me fascina su comida.

Para ir y reservar: Carretera trasandina, sector Escagüey, Mérida. Teléfonos: (0414) 129 4308, (0416) 613 4621. E-mail: escagueyelc@hotmail.com y en Facebook como Estancia La Cañada. www.escaguey.com.

En Margarita

En su casa


Carmen Cristina García adora la cocina, sabe de sabores y le fascina atender en su casa, así que varios días a la semana prepara cenas de degustación en el comedor de su hogar en Pampatar, previa reservación. Alguna noche puedes comer un mini churrasco de pedregal con puré de batatas, un toque de tomate de palo y otro de ajo porro, un fresco ceviche, una hallaquita de maíz rellena de chucho bañada en salsa de ají dulce, crema de auyama a un lado y calabacín al otro, un pedacito de llano con morcilla y chorizo, y de postre un suspiro limeño. Los brunchs de sábados y domingos son gloriosos. La gente se desmoña, por lo que deben reservar con tiempo.

Para ir y reservar: (0414) 288 2992 y (0426) 586 5635.

En Falcón

Una posada en la Sierra


Justo frente a la clásica posada El Duende, porque pertenece a su hijo Alfredo y a su nuera Petra, queda posada y spa Los Bucares. Es absolutamente adorable. Desde que entras son notorios los detalles en las seis habitaciones con aire acondicionado y agua caliente, sus cortinitas perfectas, los adornos, las colchas y las buenas sábanas. Es impecable. Petra tiene su cuarto de masajes para ofrecer algunas terapias y un jacuzzi que llena con agua de la montaña. Lo más grato es el comedor abierto a esta, con un fogón de leña, un horno de pizzas y hasta una caja china. Asegura que su especialidad es la comida de olla, esa que pasa horas en la candela: asado negro, quinchoncho o el pollo sentado. Sus postres son gloriosos y su marido produce cocuy, así que ha hecho algunas pruebas con diferentes sabores y se los ofrece a la visita. Son excelentes. Probamos una torta fantástica en la merienda. Petra es una gran entusiasta de la vida. En cuanto la ves y la oyes, olvidas los pesares.

Para ir: Sector El Bucaral, Cabure, Sierra de Falcón. Teléfonos: (0416) 653 9172 y (0414) 533 9172.

Bien dateado

Tremendos quesos los que hacen en la quesera Neriman, de Nerio Moreno. Guayanés, telita, de mano, arepero y mozzarella, fresquitos y suculentos. Queda en el barrio Carutal, calle principal, detrás del campo de béisbol en Calabozo, estado Guárico.

Teléfono: (0414) 478 9088.

Yorney Colmenares tiene su taller artesanal Espiral en el cual trabaja con metal, madera, concha de coco y otros materiales que fusiona, tuerce, teje y talla para construir animales, como arañas, perezosos, peces y escorpiones. Vean sus piezas en su Facebook, Yorney Taller Espiral, y para encargos llamen al (0426) 708 2990 y al (0426) 124 0191. Está en Agua Viva, Lara.