• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Bolívar

Río Aro

El Aro es de los grandes ríos de Venezuela que corren por el estado Bolívar. Está por los predios de Maripa, en la ruta hacia el Caura. En sus orillas queda el campamento Río Aro. Mi recomendación es que se aventuren a surcarlo en kayak junto a Aramis Mateo, de Biotrek. Es un paseo precioso entre ese montón de piedras marcadas por la marea que sube y baja, playas extensas en verano y lagunas profundas en invierno, silencio y fauna silvestre. Se acampa por ahí y se duerme bajo el cielo. Aramis se ocupa de la comida y del equipo. Entre todos cargan los macundales en los compartimientos herméticos de los kayaks.

Para ir: (0212) 347 6475 y (0424) 164 9125.

info@biotrek.com, kayakvenezuela.com

En Aragua

Comer en el Bergland

Andrés Redneris es uno de los hijos de los dueños del hotel Bergland. Como no quería estudiar, lo mandaron a Bavaria para que se formara como cocinero. Deliró con el oficio y regresó para trabajar como chef en el comedor del hotel. Goza cocinando a diario, comparte los sabores de la tierra de sus antepasados, le encanta cuando los comensales piden rodilla hervida o al horno, prepara los platos siguiendo las recetas ancestrales y le llena de orgullo que en los desayunos se sirvan los panes de Gabi, una panadera alemana que vive dos casas más arriba. El Bergland es famoso por su gastronomía. Hay que reservar con anticipación.

Para ir: Vía La Victoria, sector El Calvario. (0244) 355 1994 y 355 1229. berglandhotel@hotmail.com

En Carabobo

Puro colesterol

Cuando quieran una dosis de suculento colesterol se van un momentico a la chicharronera Palencia donde ofrecen cochino frito, lengua, chorizo, morcillas, hallaquitas aliñadas, arepas de chicharrón y chicharrón con pelo. Van a ver el gentío que se para en estas mesitas a devorar las suculencias. Totalmente informal y al lado del camino. Atiende la propia familia Palencia.

Para ir: Sector La Pica, Aguirre, Valles Altos de Carabobo. De viernes a domingo de 6:30 a. m. a 2:00 p. m. En Carabobo

Jenny Dudec

En el parador turístico Portachuelo busquen el local 22. Ahí los espera Jenny Dudec con suculentos dulces de lechosa, cabello de ángel con piña, parchita, cascos de naranja y otros, según las frutas que consiga. Es muy delicado su licor de rosas y deben probar sus aceites naturales de árnica con lavanda, almendra, mandarina, manzana, rosa y coco. Es atenta, expresiva y siempre está los fines de semana mientras atiende y explica sus productos.

Para ir: Parador Turístico Portachuelo. Entrada de Aguirre después de Bejuma, al borde de la carretera. Horario: de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Teléfono: (0244) 419 6023.

Bien dateado

Mariluz Morillo prepara unas deliciosas tortas de auyama, naranja y chocolate. Son excelentes sus dulces en almíbar. El de lechosa le queda cristalino y al de cabello de ángel con piña le pone un toque de naranja. Su manjar de coco es una delicia. La consiguen en el Paseo de las Dulceras en la entrada de Aguaviva, Lara. Teléfonos: (0251) 714 2693 y (0416) 953 5002.

Full Coco se llama el negocio de Suhai Torrealba y Leonardo Oliveros en la avenida principal de Terepaima, diagonal a Loma Alta, en el mismo estado Lara. Se paran con su carrito de viernes a domingo de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. para ofrecer sus cocadas, piñas coladas, daiquiríes, agua de coco, vuelve a la vida y ensalada de frutas. Se trajeron la costa a la montaña, pues él es de Valencia y ella, porteña. (0416) 458 8664.