• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

El Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Estas esculturas de Nicomedes Zuloaga vigilanlas playas de la posada Sietemares | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Estas esculturas de Nicomedes Zuloaga vigilanlas playas de la posada Sietemares | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Vargas

Los vigías de Sietemares

Los vigías siempre se asoman al mar para avisar a los pescadores cuando viene un cardumen. Para honrarlos, los dueños de la posada Sietemares decidieron contratar a Nicomedes Zuloaga, con el fin de que inventara unas esculturas imponentes, resistentes y divertidas que se asomaran en cada una de las siete playas a las cuales se llega caminando desde la posada. Me encantó tomar este sendero a las 6:00 a. m. para verlas, gozarlas y sentirme protegida por ellas. Hay una sirena en una roca que se baña con las olas, un loco con remolino en la cabeza sorprendente, una mujer gigante y verde que reposa cerca de la arena. Una divinidad de paseo junto a estos personajes.

Para ir: Entrada de Osma, costa de Vargas.

www.ecoposadasdelmar.com

En Carabobo

El Estero

Cuando anden por los Valles Altos de Carabobo busquen el restaurante El Estero, un espacio abierto con mesas y sillas de madera donde sirven unas cachapas del tamaño de una pizza grande con un queso telita bien bueno o queso rallado. Son un poco más finitas de lo normal y de puro maíz. Ofrecen parrillas, carne en vara, cochino frito, ensalada, arepas y una muy sustanciosa sopa de res. Buena atención, estupenda música variada a volumen que deja conversar, y atendida por sus dueños, la familia Pinto. Los helados que ofrecen para el postre no son buenos.

Para ir: Aguirre, pegado de la carretera. De viernes a domingo de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Elesterocarneenvara.com

Teléfono: (0414) 406 1625.

En Mérida

Valeria Cozzi


Las montañas sosiegan a Valeria Cozzi. Le dan la paz que requiere para crear. Vive al lado de la posada Xinia y Peter, en una casita campestre, ordenada, con su hijo y un taller con telas, colores, cartones, bastidores y luz a montones. Está dedicada a crear obras de arte, delicadas y de mucha paciencia, a través de la técnica del batik. Dibuja en la tela y luego se faja a colocar cera y a pintar, colocar cera y pintar y otra vez colocar cera y pintar. Mujeres pensativas, gallos altivos, flores glamorosas. Un mes se lleva cada obra. Es diseñadora gráfica y hace batik desde hace más de 20 años. Ven un ejemplo en la foto.

Para ir o encargar: La Mucuy, al lado de la posada Xinia y Peter, Mérida.

Teléfono: (0424) 782 1970.

Correo: valeriabatik@yahoo.es

En Lara

La Posada

María Luisa Pulido Ponte tenía un restaurancito junto a su casa, pero como los insumos se pusieron tan complicados, decidió abrir posada y ofrecer ese espacio para que la gente cocine o para saraos pequeños. Tiene 3 habitaciones: una para 5 personas, otra matrimonial y una cabaña con cocina para 4 huéspedes. El área para las reuniones es estupenda: mesitas, barra y jardín pequeño. Las habitaciones cuestan entre 1.500 y 2.500 bolívares, todas con aire acondicionado, Direc TV, estacionamiento, wifi, agua caliente y nevera. Vive al lado, así que se ocupa de todo. Es muy sencillo.

Para ir: Vía Terepaima, Loma Alta. @posadamicampito, laposadamicampito@gmail.com

Teléfonos: (0414) 350 1741 y (0251) 268 7616.

En Caracas

Arte utilitario

Nos escribe Rómulo Guerra para compartir el trabajo tan atómico de Valentina Guerra y su marido, todo netamente utilitario. Con taparas elaboran unos coladores preciosos de colorinches, hacen mesas decoradas, detalles para puertas, mazos y otras menudencias con taparas y madera. Todo bien acabado, con diseños curiosos y vistosos, a precios solidarios. Lo rico es visitarlos en su taller y conversar un rato mientras se ven las creaciones.

Para ir: valentía@hotmail.com

Teléfonos: (0212) 963 5356 y (0412) 724 2556. La Unión, El Hatillo.

Bien dateado

Probé unas frutas deshidratadas muy variadas: piña, melón, mango, manzana, fresa, lechosa, coco, melocotones y cambur. Las hace Vanesa Milano en la Colonia Tovar y las coloca en una bolsita plástica muy resistente. Son perfectas para merienditas frugales. Se pueden encargar a los teléfonos (0424) 304 8997 y (0414) 457 6706.

En Instagram: @vane_milano, frudesh@gmail.com

En el sector Loma Alta, vía Parque Nacional Terepaima, Lara, cerca de Cabudare, fíjense en una sombrilla con su mesita abajo donde se instala Bianca Torrealba los fines de semana para vender dulces caseros y tortas de piña, naranja, auyama y chocolate. Le pueden encargar sus tortas decoradas para eventos, pues son su fuerte. Probé la de chocolate. ¡¡¡Estelar!!!

Teléfono: (0424) 505 1716.