• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

En dos ocasiones hemos acampado en Uquire y ha sido una dicha gigantesca | Foto: Arianna Arteaga Quintero

En dos ocasiones hemos acampado en Uquire y ha sido una dicha gigantesca | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Sucre

Llegar a Uquire

La costa más atómica de Sucre es la que va desde San Juan de las Galdonas hacia Güiria: esas bahías de Mejillones, Pargo, San Francisco y Uquire, radicalmente vírgenes, con bosques que caen desbarrancados al mar y una que otra cascada de río endulzando las playas. Solo se puede llegar navegando. En dos ocasiones hemos acampado en Uquire y ha sido una dicha gigantesca. Ambas con el gran Botuto, pescador y maestro en San Juan de las Galdonas. Se hunde en el agua y saca la comida fresca. Se los digo ahorita porque agosto es un mes perfecto para navegar esa costa. El mar se tranquiliza.

Para ir: Busquen a Botuto en San Juan de las Galdonas. Teléfonos: (0416) 597 7273 y (0294) 561 1098.

En Aragua

Estelar Casa Bequevé

¿Recuerdan el restaurante Casabe en Choroní? Bueno. Carlos Morales compró la casa y la convirtió en Casa Bequevé, con apenas siete suites, unas nuevecitas en la parte de atrás y las otras remodeladas en la vieja casa. Hizo una piscina preciosa en una terraza de madera, conservó la del jardín, dejó el maravilloso espacio junto al río y las piedras para sentarse a ver pasar el agua, darse un baño helado o tomarse un trago feliz al caer la tarde. Ofrecen desayuno y cena y no se ocupan de paseos ni de servicios en la playa, pero los enlazan con gente confiable. La casa es preciosa, silenciosa, con su comedor pegado del jardín y unas habitaciones muy amplias con inmensos ventanales para sentir los árboles. Me gustó muchísimo la remodelación que hicieron. Es muy exclusiva.

Para ir: Está entre el pueblo de Choroní y Puerto Colombia. Teléfonos para reservar: (0212) 264 7485 y 264 5307. E-mail: info@bequeve.com www.bequeve.com.

En Sucre

El Ángel

Coincidí con Carlos Ghizzardi y Jesica Pérez en el aeropuerto y nos contaron de su posada Estancia El Ángel en la vía Cumaná-Caripe. Es tremendo sitio en serio. Ofrecen 28 habitaciones y 5 suites matrimoniales, 7 piscinas con toboganes y cascadas, jardines, restaurantes y música en vivo los fines de semana, un caney con pista de baile y suculentas comidas. Están haciendo un rosal y un vivero. Es una pareja joven, recién casada, empeñada en hacerlo bien. El negocio lo montó hace tres años la familia de Carlos y se lo trajeron de Margarita para que se ocupara. Hay punto de venta y aceptan tarjetas de crédito; por tanto, no hay necesidad de andar con efectivo. Están a dos horas de Maturín, una hora de Caripe y una hora y cuarenta minutos de Cumaná.

Para ir: Vía Caripe-Cumaná. Se ve la entrada desde la Carretera Nacional con dos ángeles. Facebook: Estancia El Ángel Teléfonos: (0426) 288 6509 y (0292) 989 2383.

En Caracas

El faldellín de Almudena Velázquez

Nos escribe Eugenia Zavatti para ofrecernos su famoso Faldellín de Almudena Velázquez, que así se llama la empresa. Lo que quieren es vestir bebés desde que nacen hasta los dos años y que luzcan primorosos con los colores que corresponde. Utilizan algodón 100%, tiras bordadas, encajes, puntilla, piqué, pasacintas y cristales. Hacen nido de abeja y rococó, utilizan materiales importados y garantizan que se trata de alta costura. Pude ver muchas fotos. La verdad es que se fajan con los detalles.

Para ver y encargar: En Instagram, @elfaldellin

Facebook: El Faldellín de Almudena Velázquez

Correo: Faldellín.almudena.velazquez@gmail.com

En Mérida

Posada Guamanchi

Guamanchi es de las operadoras más antiguas y confiables de Mérida cuando quieren hacer viajes de naturaleza y aventura. Fueron nuestros guías en varias ocasiones cuando hacíamos Bitácora y luego Arianna ha viajado mucho con ellos. Me encanta la posada que tienen en el pueblito de Los Nevados. Adoro el corredor con las hamacas para ver la montaña, los desayunos con arepas hechas con el trigo integral del molino cercano, las sopas de verduras y granos en la noche o la pisca andina. Ofrecen paseos por los alrededores caminando o en mula, y para llegar a Los Nevados suben con alguno de sus conductores expertos. Si son unos duros, pueden caminar o ir en bicicleta. Son días de silencio y contemplación.

Contactos: www.guamanchi.com

info@guamanchi.com

Teléfono: (0274) 252 2080.

En Falcón

Raspados

Cuando vayan a los Médanos de Coro, fíjense en los raspaderos como el que aparece en la foto. Nada hay más refrescante cuando llegan y arranca la chapa de sol, o cuando se lanzan por la lomita y quedan como una milanesa. Mi recomendación es que visiten nuestro parque nacional tempranito en la mañana o al final de la tarde, cuando la temperatura es más amable. Total, los raspaderos siempre están.

Para ir: Al cruzar de Coro hacia Paraguaná tienen que atravesar los médanos.

Bien dateado

Busquen a Virginia en la playa de Puerto Píritu. Pone su toldo los fines de semana y se convierte en el punto de encuentro de todos los vendedores de la arena. Ofrece chucherías, ceviches y bebidas espirituosas. Son famosas sus caipiriñas.

Cuando anden paseando por Los Palos Grandes, deben acercarse a gozar un helado de melcocha en la 1° Avenida, entre la primera y segunda transversal, en el restaurante Amapola, frente al estacionamiento del Altamira Suites. Es una creación de Mercedes Oropeza e Irina Pedroso con su invento de Heladería Criolla La Principal. Arriba le pueden poner dulcitos criollos hechos en casa. Son gloriosos. También amo el de chocolate y los de frutas.