• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Miranda

Para contemplar en Tacarigua

El plan es llegar muy temprano a Tacarigua para atravesar la laguna cuando las aves no se han ido o están a punto de emprender vuelo. Es un cine que nos regala la naturaleza. Animalitos en libertad que no actúan. Es su vida diaria. Posarse en las ramas para dormir y salir al amanecer a buscar el alimento para ellos y sus crías. El cielo se colorea de rojos, blancos y negros y el escándalo es una música sin instrumentos.

Luego se instalan en esta playa solitaria e inmensa. Cuando se desmelenen del hambre, coman lebranches asados.

Para ir: Costa de Miranda, Tacarigua de la Laguna. Es parque nacional, así que cuídenlo, por caridad.

En Caracas

Mi Barranco

Carlos Raúl Gil se presentó en la radio con una cajita preciosa que tenía espinacas, perejil, huevos criollos, rúgula, casabe muy tostadito y una mermelada de ají dulce. Mi Barranco se llama el negocio que tiene junto a sus padres y hermanos. Cultivan en un barranco por los predios de San Antonio de Los Altos, no usan fertilizantes ni pesticidas, todo es absolutamente orgánico y entregan a sus clientes el mismo día que cosechan. Hay berro, lechuga, rábano, célery, acelga, romero, espárragos, champiñones, mini zanahorias y pimientos de padrón. Empacados, ofrecen huevos orgánicos pequeños y grandes, casabe, granola, mermeladas, miel y dips. También tienen los quesos de La Guanota y cajas tan primorosas como la que me llevaron para enviar de regalo. Todo estaba fresco, sabroso y muy bien embalado.

Para contactarlos: mibarranco.com Su correo: info@mibarranco.comTeléfono: (0212) 5244660.

Bien dateados

Cuando anden por Río Chico desmelenados del hambre, párense en Inversiones Yeniaiker en el Parador Turístico San Juan, carretera nacional Tacarigua – San José, sector San Juan. Ahí están Yeni y su hija Yenalis preparando arepas asadas hechas al instante desde las 6:00 am hasta las 12:00 m. Las ofrecen de asadura, mechada, pollo, caraotas, perico, queso o molleja. Pidan caraotas porque las endulzan con leche de coco.

Teléfonos:

(0412) 7142659

y (0414) 2782863.

En el Mercado de Chacao me conseguí a Luis Picott y Francis Giró. Siembran pimientos de padrón y jalapeños en San Antonio de Los Altos y los ofrecen en sus bolsitas perfectas a quien quiera comprarlos. Probé los pimientos y son excelentes, grandotes, muy frescos. Para comprar y probar, comuníquensecon Alimentos La Queserita 1812.

Teléfonos:

(0414) 2358733 y (0414) 3234264.

En Canaima

Coro de Canaima necesita apoyo

Quienes hemos presenciado las actuaciones del coro de Canaima –ya sea junto a la laguna o en cualquier teatro por Venezuela– quedamos arrobados, enternecidos, impactados con la dulzura, el profesionalismo y la entrega de estos muchachitos pemones. Su fundadora Raquel Acevedo está preocupada porque los instructores pemones se están retirando para trabajar en la mina. No ganan lo suficiente ni para comprar la comida. El Sistema de Orquestas –del cual forman parte– es su mayor apoyo, pero aseguran que no pueden subir los sueldos en Canaima sin hacerlo en todo el país. Sería muy doloroso que se acabe el coro por un lado y que estos niños pierdan para siempre su contacto con la música, que los ha convertido en mejores seres humanos.

Para apoyar. Pueden comunicarse con Raquel Acevedo.

Teléfono: (0426) 9130262.

En Mérida

La naturaleza de la luz

Entre el 15 y el 18 de agosto es la cita para entender "La naturaleza de la luz" junto a Pablo Krisch, quien fuera fotógrafo de estas páginas por más de 20 años. Admiro su trabajo desde siempre. Pocos fotógrafos asimilan y muestran la luz como Pablo lo hace. Los asistentes estudiarán los puntos cardinales y el sol, diseño de iluminación de flores, la poda como herramienta de composición, la visión escrutadora y los matices del claroscuro. Fotografían los senderos del bosque de una finca y las reiluminaciones en el parque botánico de la Piedra Blanca. Incluye alojamiento en habitación compartida en la finca, comida, baño con agua fría y trabajo de reforestación de una hora diaria. Quienes quieran un hospedaje más cómodo, pueden avisar y se les busca algo en posadas cercanas.

Para ir: Cupo máximo: 7 personas. La finca queda en Cacute, en Mérida.

Para más información: pablokrisch@yahoo.com

En Falcón

Casa en Paraguaná

Nos escribe María Colmenares para poner a la orden de todos su casa en Paraguaná, que alquila por días. Queda por Villa Marina, muy cerca del hotel Villa Caribe y al lado de la playa caminando. Tiene 3 habitaciones grandes, la principal con baño privado, TV por cable, estacionamiento para varios carros y la cocina muy bien equipada. Tremendo plan para las vacaciones escolares.

Para verla: Busquen fotos en Facebook,

Casa en Villa Marina. Contactar a Alba de Colmenares por el (0269) 2484776 o a Ingrid Vale: (0424) 6240108.

En Sucre

Chocolates Franceschi

Desde 1830 existe la plantación de cacao de la familia Franceschi en la península de Paria. Claudia pertenece a la sexta generación. Creció entre cacao, detestaba el chocolate oscuro hasta que se involucró, empezó a visitar ferias, entendió que su origen estaba rodeado del mejor cacao del mundo y se empeñó –junto a su familia– en recuperar los cacaos criollos. Ya cuentan con ocho variedades de las más excelsas del mundo y su plan es lograr que Venezuela y el planeta disfruten del arte del chocolate oscuro de origen. Sugiero buscar sus tabletas con chocolate oscuro Sur del Lago, Carenero y Río Caribe.

Para comprarlos: En tiendas de delicatesses y en los terminales del aeropuerto de Maiquetía.

www.franceschichocolate.com

@franceschichoco