• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades, por Valentina Quintero

Ríos, mares y lagunas a punta de remo | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Ríos, mares y lagunas a punta de remo | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela. Andar en kayak

Se me cae la lengua de decirles que nunca será lo mismo moverse sobre el agua con la fuerza y el ritmo de los brazos que hacerlo con un motor que suena y contamina. Esa es la oferta de Aramis Mateo con sus paseos en kayak. Pueden ser en lagunas, ríos o mar. Los hay de una tarde, una noche, una mañana o varios días. Si es de varios días —puede ser en Morichal Largo—, Aramis se ocupa de llevar carpas, comida y todos los implementos para ser felices en la naturaleza. Los kayaks son atómicos, navegan ligeritos, tienen sus compartimientos para meter el equipaje sin que se moje. Cada quien lleva una parte, se amarran su salvavidas, se ponen gorra, protector solar y arrancan. Buscan el calendario y se anotan.

Para ir: www.kayakvenezuela.com, info@biotrek.com.ve, reservaciones@biotrek.com.ve Teléfonos: (0212) 347 6475 y (0424) 164 9125.

En Margarita. Palo Torcido

Hay posadas que desde que entras sabes que el consentir será la norma. Los detalles conmueven, la vista asombra, la cama llama y los aromas abren el apetito. Así es la posada Palo Torcido, encaramada en una montaña margariteña para que podamos ver y oír el mar, y dejar que el viento nos despeine. La hora de las comidas es un acontecimiento. No se embasuren. Dejen espacio para los placeres de la cena. Lencería, almohadas, vajilla, vasos, copas... todo es lindísimo y delicado. Atienden sus propios dueños. Si no consiguen cupo, es posible reservar para la cena, pero solo unos pocos comensales.

Para ir: Sector Piedras Negras, a 400 metros de playa Guacuco. Teléfonos: (0414) 131 7900, (0295) 263 6282. info@palotorcido.com, www.palotorcido.com