• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades, por Valentina Quintero

Lo rico de andar en kayak por La Restinga es que ves los flamingos de cerquita | Foto: Arianna Artiaga Quintero

Lo rico de andar en kayak por La Restinga es que ves los flamingos de cerquita | Foto: Arianna Artiaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Margarita. Flamingos en La Restinga

Soy una ferviente entusiasta del paseo por la laguna de La Restinga. Es un recuerdo infantil. Sin embargo, desde que descubrimos la emoción de hacer el recorrido en kayak, hay que gozarlo. Es lento, por caños alejados de los motores, cercano a los manglares, en silencio, al ritmo de cada quien, con paradas para comer sanduchitos y conversar en voz baja. Uno de los momentos estelares es cuando te puedes acercar a los flamingos. Esta foto la tomó Arianna desde su kayak.

Para ir: www.kayakmargarita.com.ve

En Margarita. A caballo con piscina


Luc es un enamorado de sus caballos. Los cuida, baña, peina y alimenta para que gocen llevando jinetes en cada uno de sus paseos por la península de Macanao. Unas caballerizas preciosas les sirven de hogar y un paisaje de mar y desierto los asombra cada vez que salen de travesía con un grupo. Confieso que adoro estos paseos al natural. Hace alrededor de tres años Luc construyó una piscina extraordinaria que no requiere cloro sino una solución salina que no irrita la piel ni los ojos. Puso sillas sabrosas y la ofrece como culminación perfecta de la cabalgata. En Cabatucán hacen dos paseos: uno en la mañana y otro en la tarde, y talleres para niños en caballos y manejo de caballerizas.

Para ir: En la península de Macanao a 2 kilómetros de Guayacancito.

www.cabatucan.com. Teléfonos: (0295) 808 5147 y (0416) 681 9348.

En Falcón. Refugio de Los Ángeles

Nos escribe Esmeralda Pacheco para poner a la orden la posada Refugio de Los Ángeles, donde solo pueden recibir a 18 huéspedes. Abrieron hace apenas 6 años y asegura que todo el mundo sale contento con los servicios. Habitaciones con nevera ejecutiva, microondas, agua caliente, aire acondicionado, TV por cable, baño privado y área de cocina con parrilleras, además de estacionamiento. La tarifa es de 3.000 bolívares por persona con alojamiento y desayuno, y si quieren la posada completa para los 18 clientes, son 54.000 bolívares diarios, con desayunos para todo el mundo. Están en Tucacas y se ocupan de los paseos al Parque Nacional Morrocoy.

Para ir: Sector Minigranjas El Tuque, 5ta. transversal, Tucacas. Teléfonos: (0424) 107 7038 y (0416) 913 9732. posadadelosangeles@gmail.com, www.posadarefugiodelosangeles.es.tl

Facebook: Posada Refugio de Los Ángeles.

En Mérida. Maticas en su pote

Consuelo, Corito y Rocío tuvieron la idea de plantar maticas preciosas en vasijas de barro hechas en hornos de ladrillos por artesanas merideñas y pintadas a mano por Consuelo, artista plástica. Las personalizan, las decoran, les ponen mensajes o las dejan sencillas con barro. Ustedes las llaman y cuadran. Es un regalo lindísimo y un detalle sensible para los hogares, especialmente cuando el espacio es pequeño.

Para contactarlas: ApasionArte Mérida en Facebook, @apasionarte1 en Twitter y apasionartemerida@gmail.com Teléfonos: (0424) 748 7727, (0426) 514 2316 y (0416) 471 7203.

En Mérida. Calientico en la Musui


Todos en Venezuela podemos regalarnos este consentimiento de hundirnos en esta poza preciosa, silvestre, natural, de agua muy caliente, mientras vemos al fondo los picos más altos del país en el Parque Nacional Sierra Nevada. Son las aguas termales de la Musui, en plena carretera trasandina, subiendo por una carretera hacia el cielo y luego caminando. Hay un señor muy andino y amable que puede llevarlos en mula si no quieren caminar. El precio es de lo más solidario. Se llama Marino.

Para ir: Subir por la Musui desde la carretera trasandina.

Bien Dateado

Cuando estén por el terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía deben acercarse a Sabores Frescos por el acceso a la puerta 5. En el internacional están en la puerta 26. Maravillas en productos venezolanos artesanales: quesos, chocolates, yogures, mermeladas, picantes... Saboresfrescos.com e info@saboresfrescos.com. En Twitter e Instagram:

@saboresfrescos

Teléfonos: (0212) 355 3029 y 355 3002.

Probamos Katalina Sifrina. Una catalina muy fina —casi una hostia— y tostada. Viene en paqueticos que traen como 15. Son muy crujientes y bien ricas. Las hace Noris Montero de Kaseritos Montero. En Twitter: @Kaseritos y nenamontero@yahoo.com Teléfonos: (0212) 975 0967, (0416) 605 4987.