• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

¿Mantiene sus propósitos?

Adelgazar es una de las metas de toda mujer

Adelgazar es una de las metas de toda mujer

Hoy 1° de marzo hay quienes empiezan a ver los resultados de cumplir lo que prometieron hacer en año nuevo para mantenerse en forma, mientras que otras personas  los olvidaron. Si usted es una de ellas, no se desanime, pues aquí le ofrecemos algunas claves para lograrlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Específico y medible
El primer paso para cumplir un propósito es definirlo,  que sea medible y realista. Los expertos recomiendan dividir la meta en los objetivos para concretarla; por ejemplo: “comer cinco veces al día”, “hacer ejercicio diariamente 45 minutos”, etc. Aconsejan establecer plazos, escribir la meta y elaborar una lista de control diario; así, es más fácil observar el cumplimiento y más adelante, el progreso.

2. Prémiese
Al planificar sus metas a corto, mediano y largo plazo, recompénsese. Quienes saben de motivación personal aseguran que es lo más efectivo para mantener al cerebro dispuesto a seguir esforzándose. Si se procura el bienestar físico, los premios no deben sabotearlo, así que los excesos no cuentan.

3. Revise sus motivos
Una meta de bienestar físico no debería tener una motivación superficial. Los especialistas animan a que cada quien se pregunte por qué se está persiguiendo determinado resultado y encontrar razones profundas con las que se pueda conectar emocionalmente, basadas en los beneficios reales.

4. Pida ayuda
Muchos planes nutricionales o de ejercitación se frustran por obstáculos que no siempre se resuelven individualmente. Acuda a un profesional de la salud o a un entrenador calificado, según sea el caso, para que le ayude a despejar sus inquietudes o le asista en la elaboración de un plan que se ajuste a sus necesidades.

5. No al aburrimiento
Una clave de los expertos para mantener la motivación es la variedad. Si corre o camina, tenga varias rutas. Cambie los horarios o el tipo de actividad. Si sus objetivos son nutricionales, es fundamental la diversidad; hay opciones para alimentarse sin aburrirse. A veces es tan sencillo como modificar la preparación o la presentación de los alimentos.

6. Apóyese en la tecnología
La revista Self, especializada en nutrición y salud, ofrece una lista de aplicaciones tecnológicas que pueden contribuir a mantener la motivación. Una de ellas es Charity Miles, en la que quien corre, camina o pedalea, gana dinero, que es donado para la obra de caridad que elija. Otra es Endomondo, la cual ofrece planes de entrenamiento en la disciplina de su preferencia, llevar control de progresos y la estimula a mantener la motivación.

7. Deje de verlo como un castigo
Quitarles la carga negativa a sus metas será de gran empuje. Si bien para alcanzar cualquier objetivo se requiere disciplina, compromiso y esfuerzo, es poco lo que se conseguirá si lo que hay que hacer se siente como una tortura. Revise el nivel de exigencia que usted o su entrenador está imponiendo y ajústelo si así lo considera.

8. Siga adelante
Aseguran los expertos que lo natural es salirse de vez en cuando del camino. Sin caer en los extremos, tome ese “desvío” como parte del proceso y retome la rutina. Si ha tomado previsiones y se concentra en su motivación, esto no tiene nunca por qué ser una razón para abandonar sus propósitos.

 

Fuentes:
www.greatist.com
www.self.com