• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Maickel Melamed, pasos de gigante

Maickel Melamed

Maickel Melamed

Después de 15 horas y 22 minutos, Maickel Melamed culminó el maratón de Nueva York (42 km) generando no sólo la admiración de quienes lo rodeaban, sino que además se convirtió en inspiración para que más de uno comenzara a trabajar por sus sueños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En noviembre de 2011, su logro se volvió motivo de orgullo de un país ansioso de buenas noticias.

Después de 15 horas y 22 minutos, Maickel Melamed culminó el maratón de Nueva York (42 km) generando no sólo la admiración de quienes lo rodeaban, sino que además se convirtió en inspiración para que más de uno comenzara a trabajar por sus sueños, tal y como él lo había hecho. Hace unos días participó en el maratón de Berlín y consiguió reducir su tiempo a 14 horas y 20 minutos sobre la misma distancia recorrida en noviembre. Una hora menos lograda con un riguroso plan de entrenamiento que ejecutó de la mano de un grupo multidisciplinario que, al igual que él, cree que "nada es tan grande como para no intentarlo".

La inspiración que genera en otros, proviene, según sus palabras, de una fuerza interior que habita en cada ser humano, y así lo explica: "La inspiración es la semilla de la vida. Es la chispa vital que todos tenemos, con la cual nacemos, y se perpetúa mientras haya vida; es lo que nos permite evolucionar hacia un nuevo nivel. Algunos lo llaman Dios, otros física cuántica, otros naturaleza. Cuando nos conectamos con la vida estamos inspirados". La constancia de Maickel desafió todos los pronósticos de quienes le dieron pocos años de vida debido al retraso motor ocasionado por la ausencia de oxígeno durante el momento de su nacimiento. Melamed no sólo vivió, sino que lo ha hecho a plenitud: es economista de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene una maestría en Filosofía en la Universidad Simón Bolívar, se formó como terapeuta Gestalt y coach. Ascendió al pico Bolívar, y los maratones de Nueva York y Berlín forman parte de su reto de correr los 5 maratones más importantes del mundo.

Para Melamed, el deporte es la vía para inspirar a otros a conectarse con sus sueños: "Todo a tu alrededor tiene vida, el mundo se trata de conectarnos con esa esencia vital, de ser trascendentes, ser útiles, y para eso no hay tiempo que perder. Si lo sueñas, haz que pase".