• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Ideas para regalar

Libros Vintage | Archivo

Libros Vintage | Archivo

A un mes de la Navidad hay quienes ya comienzan a revisar el presupuesto para la compra de los obsequios. Gente creativa de diferentes áreas ofrece sugerencias para sorprender a los seres queridos sin gastar una fortuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora de arte y diseñadora de interiores Sandy Jelambi recomienda regalar objetos decorativos para la gente que le guste el diseño Mid Century. “Mobel en Las Mercedes tiene objetos preciosos”, afirma. Sugiere, asimismo, un masaje relajante e incluso recomienda el lugar: “En Corphus Menti, aparte de ser un spa delicioso, estás al lado de Los Secaderos en La Trinidad en donde hay galerías, librería y un restaurancito divino”.

Los libros vintage, que pueden conseguirse en los mercados retro, están también entre sus opciones para obsequiar, igual que los productos gourmet. “Hay mucha  gente haciendo mermeladas, patés y terrines que siempre son buenos regalos”, apunta Jelambi, que sugiere como otras alternativas mandar a imprimir alguna frase inspiradora o divertida en vinilo para obsequiarla, o regalar un curso de cocina, o de los que imparten en Jardines Topotepuy, de hierbas culinarias.

La diseñadora de moda Yenny Bastida opina que algo que ayuda a sorprender cuando se regala es el envoltorio. “Hay formas increíbles de hacerlo, ¡y no necesariamente en una bolsa costosa! Recuerdo haber envuelto un libro haciendo un papel de varias fotos familiares”, afirma quien no pierde la oportunidad de recomendar los artículos de diseño venezolano. Por otro lado, ofrece algunas ideas para regalar a los caballeros. “Se me ocurre que es bueno hacerles varios pequeños regalos. Quizás a veces les hacen falta las cosas más sencillas y no ‘otra camisa más’. Es aburridísimo regalar camisas. Pienso que pueden ser pañuelos, para quienes los usan, medias, cinturones o un buen forro para laptop o Ipad”, dice desde su recién estrenada boutique, localizada en Altamira.

Mandar a enmarcar una fotografía familiar es un regalo decorativo y emotivo a la vez

La diseñadora Lisette Moraga, de la firma Lala & Co, sugiere regalar, en el caso de las damas, un portamaquillaje con maquillaje adentro. “También es una buena idea un cupón para un tratamiento de belleza o spa”, asegura. Para los niños, prefiere regalar libros. “Porque ahora con la tele y con las maquinitas, no leen como antes, que no había tantas opciones. Y termino dándome cuenta de que soy la única que les regala libros, los demás optan por juguetes”.
Para las abuelas, recomienda mandar a imprimir una foto de ellas con sus nietos en una taza.
Pero como Navidad también es época de complacer al paladar, Moraga hace sugerencias apetitosas: “Yo hago mermelada de berenjena para que mi bebé coma sano y para regalar en Navidad voy a usar envases de compota para llenarlos con la mermelada y los acompañaré con un panettone. Quienes no tienen tiempo de hacer algo, pueden comprar un pan de jamón, envolverlo en papel transparente y colocarle un adorno navideño que además de decorar el envoltorio, queda como regalo”.

“Averiguaría cuál fue su juguete o libro favorito en la infancia —o el que nunca tuvo y siempre quiso— y se lo envolvería tal como un regalo infantil, con globos”, señala Daniel Leira, director de la revista para Ipads Nos.3, a quien también se le ocurriría dar una tarjeta con un mapa de una plaza pública o café con una hora específica para un encuentro sorpresa. “Una vez que la persona llegue ahí tendría cuadrado para que un artista le haga un retrato a lápiz, en vivo y directo”.

El chocolate, es una apuesta segura en la mayoría de los casos

“Normalmente me gusta regalar cosas útiles pero no urgentes. Todos esos detallitos que nos encantan pero que solemos dejar de último en nuestras compras personales”, dice la diseñadora de moda Marie Claire Sánchez Romero, y luego enumera: cremas para las manos, un labial especial, un juego de sombras de colores neutros, pantuflas, bandejas pequeñas, tazas de café (tipo mugs), termos de agua para el gimnasio, cobijas (tipo Snuggie), bufandas, cárdigan o cualquier artículo que abrigue. “Los estuches son un éxito, de cualquier tamaño. Lo mejor de este regalo es que no es muy costoso, tiene muchísimas variaciones y siempre es agradecido. A una mujer puedes regalarle un estuche organizador para la cartera, para las llaves, para el maquillaje o para cualquiera de las millones de cosas que necesitamos guardar. Para un hombre puedes comprar un estuche de cuchillos de parrilla, un estuche para el carro o simplemente un estuche viajero. Si lo personalizas con su nombre, quedas elegantísima. Eso sí, con una tipografía clásica y un color que no contraste tanto con el fondo”, recomienda la diseñadora de la firma Agridulce.

Productos de belleza que se venden en tríos o cuartetos que pueden transformarse en regalos individuales

“Yo casi siempre busco regalos personalizados”, dice la ilustradora Vanessa Balleza. “Una buena idea es mandar a hacer tazas personalizadas con mensajes simpáticos y con fotos divertidas. No son muy costosas y además las puedes llenar con dulces, peluches, metras, collares o cositas, luego las envuelves en una cajita bonita o bolsa de regalo. También se puede regalar la taza con una bolsa de café o leche o azúcar. ¡Eso sería un buen paquete de regalo!”.