• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Hábitos para un rostro impecable

Limpieza facial femenina

Limpieza facial femenina

Antes de acudir al maquillaje, conviene recordar que la rutina diaria de limpieza e hidratación es esencial si se desea lucir radiante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Lávese el rostro con agua tibia
Utilice un limpiador líquido según su tipo de piel o un jabón neutro y enjuague muy bien.

2. Seque suavemente
Use una toalla y haga movimientos suaves para retirar el agua del rostro sin irritar la piel, especialmente las zonas más delicadas como el contorno de los ojos.

3. Tonifique
El tónico es el producto más subestimado hasta que quien lo utiliza observa lo que aún queda en el algodón después de aplicarlo. Deje secar. Recuerde usar uno apropiado a su tipo de piel para evitar la resequedad.

4. Aplique el tratamiento adecuado a su piel
Siguiendo las recomendaciones de su dermatólogo, aplique en este paso el producto antiacné, antimanchas o sueros hidratantes o antienvejecimiento en áreas específicas dependiendo de las necesidades de su rostro.

5. Hidrate
Cada tipo de piel tiene sus propios requerimientos, pero todas agradecen la hidratación. Emplee una crema o loción apropiada para su cutis, sin olvidar cuello y escote. Espere que la piel esté seca para el siguiente paso.

 

6. Proteja
Si es de noche, lo ideal es acudir a los tratamientos de acción nocturna. Hay productos cuya acción se ve afectada por la luz solar. Si es de día, el paso obligatorio es la aplicación de protector solar. Por razones prácticas, hay quienes lo unen con la crema hidratante o quienes adquieren un protector con color y lo emplean como base. Sea cual sea el método, lo importante es bloquear los efectos negativos del sol.

 

7. Rostro libre
Durante el día evite llevar el cabello rozando constantemente el rostro, ya que se verá obligada a retirarlo con los dedos todo el tiempo, y este gesto, además de maltratar el cabello, también afecta la piel. Evite que cuando se aplique perfume, este salpique la cara, pues sus componentes pueden causar irritaciones y manchas.