• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Gastroetc: Cátedras de embutidos

La cátedra de embutidos se estrena el 24 y 25 de abril en Cocina Emocional, localizada en Boleíta | Foto: Todo en Domingo

La cátedra de embutidos se estrena el 24 y 25 de abril en Cocina Emocional, localizada en Boleíta | Foto: Todo en Domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique D´Lima está convencido de la importancia de enseñar cómo se elaboran embutidos en casa en un país tan afecto a comerlos. "Somos el segundo país en Latinoamérica que los consume, pero muy pocas personas saben hacerlos, salvo muy contadas excepciones". Desde Barquisimeto, donde vive, ha emprendido la cruzada de compartir cómo se fabrican chorizos o jamones artesanalmente y ya lleva más de 1.000 aprendices. Muchos de ellos, cuenta, han apostado por sus propios emprendimientos tras entender el proceso de elaboración.

"Para muchos venezolanos es un misterio, cuando para los europeos es algo cotidiano", señala. La buena noticia para quienes desean aprender en Caracas es que, en alianza con Cocina Emocional y La Casa Bistró, va a ofrecer esa cátedra con cursos intensivos de un fin de semana una vez al mes.

Promete que allí mostrará cómo hacer siete tipos de embutidos con las técnicas tradicionales para que cada quien ensaye, luego, sus propias recetas: desde chorizo de ajo, hasta pechuga de pollo ahumada, pasando por jamón o tocineta. En La Casa Bistró, donde elaboran sus propios embutidos gracias a su asesoría, D'Lima compartió cómo lograr un chorizo siciliano en esa mezcla de carnes y especias, incluidas el hinojo y la paprika. "Cuando la gente aprende a hacerlos lo ve como una revelación". Él, que se formó como tecnólogo de carne en California, Estados Unidos, sabe que aprender y enseñar oficios es una puerta a mejores posibilidades en estos momentos severos.

La cátedra de embutidos se estrena el 24 y 25 de abril en Cocina Emocional, localizada en Boleíta.

En Instagram están como @aaaglobal

Mail: aaaglobalca@gmail.com