• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Gastroetc: Carora con gusto propio

Foto: Todo en Domingo

Foto: Todo en Domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Carora tiene mucho sabor”, dice con conocimiento de causa el joven cocinero Ramón Fernández, a cargo de los platos de Ajilao Bistró, apostado en esta ciudad larense de amable belleza colonial. Sus destrezas en las cocinas las ha alimentado desde la infancia y por gusto familiar. “En mi casa, mi mamá y mi papá cocinan bien”. Por ello, a los 30 años de edad, suma 16 en esas faenas. Primero lo hacía en el hogar. Luego, en eventos. Y desde hace tres años, en este pequeño restaurante de buen gusto, donde su hermano Luis, que se encargó de la decoración, se ocupa de la administración y él de las cocinas. Allí, Fernández aprovecha los ingredientes de esa región con gusto propio y los propone con su sello en platos que, cuenta, muchos usan como excusa para viajar a la ciudad: “Hay quienes vienen por la pizza caroreña, que hago con puré de caraotas, queso de cabra, chicharrones de cerdo y mojito de cilantro”. En sus recetas aprovecha las longanizas que se hacen artesanalmente en la región, su versión de las pampuras, la morcilla caroreña o el suero aliñado larense. En los postres, tiene su propuesta del dulce de paleta, una delicia caroreña hecha con leche condensada y paciencia.

 

Ajilao Bistró Té Bar está en el centro comercial Trinidad, calle Bolívar, Carora.

Teléfono: (0252) 414 6595.

En Instagram:@ajilaocarora

 

Becas para jóvenes cocineros

 

Es innegable el gustoso crecimiento que ha tenido en los últimos años el interés de jóvenes venezolanos por formarse en las cocinas. También es cierto que, en tiempos recientes, estudiar cocina se ha convertido en un ejercicio aún más costoso. Por ello, desde la isla de Margarita, el chef Sumito Estévez ha creado una fundación bautizada Fogones y Bandera, que entre sus propósitos tiene lograr que quienes muestren interés por la cocina y no cuenten con los recursos, consigan becas para lograrlo. Con esa intención crearon una campaña de recaudación en alianza con Patrocinarte.net.  “Nuestra meta es becar a jóvenes en escuelas de cocina aliadas localizadas en varios estados, donde se formen cocineros que crean en este oficio y se identifiquen con su país”, comparten.

Los interesados en contribuir pueden ingresar a la web patrocinarte.net, informarse sobre la campaña y realizar el aporte.