• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Entrenamiento de oro

Gimnasio vertical El Dorado

Gimnasio vertical El Dorado

El mes pasado abrió sus puertas el gimnasio vertical El Dorado. Con cinco pisos de instalaciones deportivas, ofrece una amplia variedad de actividades y facilidades gratuitas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 7.000 metros de superficie, el gimnasio vertical El Dorado es una nueva opción de entrenamiento para los residentes del municipio Sucre.

Boxeo, yoga, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica y artística, baloncesto, voleibol, taekwondo, kárate y jiu-jitsu son algunas de las disciplinas que allí se practican, así como actividades especiales para personas con discapacidad. El recinto ­que cuenta con dos pisos de estacionamiento, un circuito de cámaras de seguridad y un diseño acondicionado para el tránsito de sillas de ruedas­ posee máquinas, pesas y pista de trote.

Aseguran que próximamente comenzarán también entrenamientos de baile, boot camp, TRX, lucha olímpica y grecorromana, esgrima, tenis de mesa y aikido.

Los usuarios cuentan con 250 casilleros para guardar sus pertenencias, además de sanitarios, duchas y la próxima instalación de una conexión wifi. "El gimnasio también tiene un consultorio médico y preparadores que entrenan al usuario sin ningún costo. A una semana de la inauguración se habían inscrito 2.000 personas", explica Jessica Abiazu, del Instituto Autónomo Municipal para Deporte y Recreación (Iamder) de la Alcaldía de Sucre. Para inscribirse se requieren dos fotocopias de la cédula, dos fotos carné, carta de residencia sellada por el respectivo consejo comunal y un recibo de un servicio público.

El gimnasio ­con dos pisos de estacionamiento­ abre de martes a sábado de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. y los domingos de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Dirección: Av. Francisco de Miranda, Urb. El Dorado.