• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Encomiendas a pedal

Encomiendas a pedal

Encomiendas a pedal

De la pasión por la bicicleta y las ganas de trabajar surgieron estos proyectos pioneros en Caracas. Más allá del servicio personalizado y el aporte ambiental, sus creadores los conciben como una forma de construir país y hacer ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando César Bastidas, fundador de Eco Delivery, hizo su primera entrega el 27 de mayo de este año, supo que había encontrado su razón de vida.

Es arquitecto y ciclista urbano desde hace cuatro años pero, asegura, es un apasionado de este medio de transporte.

Los ciclistas de Eco Delivery se esmeran por un servicio personalizado, seguro y amigable. Actualmente, 22 personas integran el equipo y abarcan 88 urbanizaciones en cuatro de los cinco municipios de Caracas, aunque próximamente realizarán entregas en El Hatillo. El servicio se contacta en las redes sociales y luego por correo se complementa la información para el envío.

“Es importante el respeto por las señales de tránsito y los espacios peatonales”, afirma Daniel Hernández, que fundó Bici Entrega, inspirado en la película Premium Rush y luego de investigar sobre proyectos parecidos en otros países.

Son seis ciclistas que trabajan en toda Caracas, a excepción de zonas más distantes como Caricuao y Antímano. Su tiempo promedio de entrega no supera la hora, aunque depende del clima. “No vamos apurados. La idea es disfrutarse la bici y aportar algo positivo para Caracas”.

 

En Twitter: @Ecodeliveryccs y @Bici_Entrega

Agenda

Hasta hoy en Río Teatro Caribe, en San Bernardino, se presenta la obra Los de al lado, de Andrea Castro. Cuenta la historia de AndreéMontekön, un joven atormentado y atrapado en las cuatro paredes de lo que parece ser un manicomio. Es la segunda temporada de esta pieza del Grupo Teatral FirstFloor. Las entradas se adquieren en www.ticketsmundo.com y en la taquilla del teatro.