• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Decoración: Claves para escoger alfombras

Las ventajas de colocar alfombras, tanto en la casa como en la oficina, son varias. Además de dar calidez, absorber sonidos y ser una opción económica para dividir ambientes, son ideales para amortiguar los pasos | Foto: Todo en domingo

Las ventajas de colocar alfombras, tanto en la casa como en la oficina, son varias. Además de dar calidez, absorber sonidos y ser una opción económica para dividir ambientes, son ideales para amortiguar los pasos | Foto: Todo en domingo

Los tejidos que visten el suelo proporcionan calidez y confort, además de ser muy útiles para separar y personalizar los espacios. Acá algunas recomendaciones para encontrar el más adecuado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

. Consulte y compare. Con tantos colores, materiales y diseños, puede ser difícil elegir la mejor alfombra para su hogar. Además, las sintéticas y de fibras naturales suelen requerir limpiezas frecuentes; otras son costosas o pueden, incluso, afectar la salud de personas asmáticas o alérgicas por la acumulación de polvo. Examine la durabilidad de la alfombra, el espesor, la densidad y cuál se adapta más al tipo de decoración y necesidad.

. El tamaño adecuado. La proporción de este artículo debe ser coherente con el resto del mobiliario. Es importante tener las medidas al adquirirlo. No compre al ojo. Por ejemplo, al colocarlo debajo de la mesa del comedor, procure que sea más grande y sobresalga para que las sillas no queden fuera. La forma de la alfombra deberá ser igual a la de la habitación, las redondas se recomiendan solo para dar un toque original al ambiente. Con respecto al cuarto, evite que la puerta tropiece con esta cada vez que se abra.

. Para cada espacio. Al seleccionar la alfombra, es primordial definir el lugar de la casa donde se dispondrá. Para las habitaciones, por ejemplo, se sugieren los tapices de tonalidades pasteles y neutras. En caso de querer agrandar visualmente el ambiente, los colores marrones o azules sirven para darles calidez y achicar el área. Si las paredes tienen tonalidades sencillas, escoja alfombras más llamativas.

. Más duraderas. Las de texturas con pelos, flecos, hebras, etc. se recomiendan para ambientes con poco tránsito, con mobiliario que se mueva con más facilidad. Las de lana suelen ser más costosas y recomendadas para imprimir un toque clásico, mientras que las sintéticas o de fibras naturales, más resistentes, son ideales para los sitios rústicos o con mucho tránsito.

Seguridad para los más pequeños

Las ventajas de colocar alfombras, tanto en la casa como en la oficina, son varias. Además de dar calidez, absorber sonidos y ser una opción económica para dividir ambientes, son ideales para amortiguar los pasos, ya que reducen los resbalones y sirven de amortiguación en caso de caídas, aspecto importante en especial para niños y personas mayores.

Fuentes:

• How stuffworks? www.home.howstuffworks.com

• TheCarpet Warehouse www.thecarpetwarehouse.com

• The Carpet andRugs Institute www.carpet-rug.org