• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Todo en domingo: Consejos para que luzcas bella

Tenga a mano mascarilla facial, baño de crema, exfoliante y, si lo requiere, un kit de depilación - Foto: Archivo

Tenga a mano mascarilla facial, baño de crema, exfoliante y, si lo requiere, un kit de depilación - Foto: Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno para todo

Si no hay tiempo para desplegar todo el contenido del estuche de maquillaje, los expertos ofrecen un consejo de emergencia que ya es un clásico: usar lápiz labial en la boca como colorete en las mejillas y como un toque de color y brillo en los párpados. Si da tiempo de una capa de máscara para pestañas, nadie notará que la estadía frente al espejo fue fugaz.

Aceite en la ducha

Al terminar de bañarse, aún con la piel húmeda, aplique aceite corporal desde el cuello hasta los pies. Luego pase suavemente la toalla y tendrá la piel hidratada en solo dos pasos.

Aceite en la ducha

Al terminar de bañarse, aún con la piel húmeda, aplique aceite corporal desde el cuello hasta los pies. Luego pase suavemente la toalla y tendrá la piel hidratada en solo dos pasos.

Cosméticos con propiedades múltiples

Después de las BB cream, han salido las CC y las DD cream. Aunque en los anaqueles venezolanos no se observan muchas opciones, es importante conocer sus beneficios y qué las diferencia. Las BB cream son hidratantes con color que además tienen protección solar, lo que hace que sirvan como primer, base, hidratante y protector en un solo paso. Aparte de contar también con estos beneficios, las CC están hechas principalmente para la corrección de color —cubren rojeces, ojeras, marcas de acné— mientras que las DD combinan todo lo anterior con propiedades antienvejecimiento. Un solo producto, un solo paso. También hay opciones que, aunque no tan completas, pueden ahorrar tiempos de aplicación y dinero: humectante con protección solar; base con SFP y protector solar con color que puede hacer las funciones de base.

Accesorios para el cabello

Cuando no le sea posible ponerse con el secador, la plancha o el rizador, acuda a cintillos, bandanas o pinzas. Un moño, recogido con un gancho, pinzas o una liga decorada, puede hacer lucir impecable a la más apurada.

Si no tiene un accesorio muy vistoso, hágase una cola o un moño y y cubra la goma o las pinzas con el cabello. Evite salir con la melena mojada o usar una pinza plástica de peluquería para sujetar. La practicidad y rapidez no están reñidas con la elegancia. Secar solo el flequillo o pollina es también un clásico de las venezolanas prácticas.

Todo en la ducha

Tenga a mano mascarilla facial, baño de crema, exfoliante y, si lo requiere, un kit de depilación (ya sea la afeitadora o la crema depilatoria). Lave el cabello, enjuague y aplique el baño de crema, deje actuar mientras se aplica la mascarilla facial y permita que todo esto actúe al tiempo que se exfolia el cuerpo. Retire el exfoliante y, según sea el caso, depile o simplemente retire la mascarilla facial y luego el baño de crema. Use el aceite hidratante corporal para no tener que aplicar hidratante fuera de la ducha. Cinco tratamientos de belleza en menos de 20 minutos. (Recuerde no desperdiciar el agua).