• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Consejos para una belleza a prueba de besos

Consejos de belleza para el día de los enamorados / lápiz labial

Consejos de belleza para el día de los enamorados

A pocos días de San Valentín, hablar de cómo realzar los atributos es inevitable. Acá una sencilla guía para el cuidado y maquillaje de los labios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más suaves

Los labios también necesitan exfoliación, solo que debe ser más sutil, ya que es una zona más sensible. Hay quienes recomiendan pasar suavemente un cepillo dental sobre los labios húmedos o con un poco de miel, pero también sirve un paño y agua tibia. 

Hidratados
Para evitar la desagradable sensación de tener los labios cuarteados y con pieles levantadas, la solución es mantenerlos hidratados. Asegúrese de tomar suficiente agua al día, aplique bálsamo hidratante como parte de la rutina estética diaria y evite morderlos o humedecerlos con saliva, pues causa mayor resequedad.

Cuide el contorno
Difícilmente unos labios lucirán bien si la piel que los rodea está deshidratada, con manchas o acné. Exfolie, proteja del sol e hidrate su cutis diariamente, puesto que además de una alimentación equilibrada y la ingesta de líquido, esta rutina es clave para una piel más sana y luminosa.

Base y polvo para todo el rostro
La base da uniformidad al tono de la piel y dependiendo del tipo de labial, además de la aplicación de polvo, ayuda a aumentar la permanencia del color.

El delineador: un gran aliado
Hay quienes subestiman su poder o lo descartan porque piensan que necesitarían tener muchos tonos. La buena noticia que nos brindan los maquilladores es que con tener un lápiz que se asemeje al tono natural de los labios, es suficiente. La idea es poder realzar con la forma natural de la boca y luego aplicar el labial. Además de hacer labores de “corrección”, el delineador alarga la permanencia del color e impide que tanto brillos como barras se salgan de sus límites naturales.

Diferentes texturas
Las barras suelen resultar cómodas para la mayoría, aunque hay que recordar que si es un tono mate o de larga duración, hace que varíen los niveles de hidratación que puedan aportar. Los brillos y gloss suelen ser una alternativa para el uso cotidiano porque los fabricantes añaden ahora propiedades no solo estéticas —efecto volumen, brillos, etc.—, sino también emolientes y antienvejecimiento.

El truco del iluminador
Los expertos sugieren utilizarlo para destacar el llamado arco de Cupido (la línea superior del labio). Para lograrlo, emplee un toque de iluminador sobre la zona central del arco, con cuidado de no invadir el delineado del labio.

Evite los excesos
Al utilizar un labial pueden ocurrir algunos “accidentes”, especialmente si se trata de un tono oscuro. Si se le corre el labial o se mancha el contorno de los labios, use un hisopo para quitar la mancha, y luego aplique corrector o base y un toque de polvos traslúcidos. Por otro lado, los dientes manchados de labial se evitan al colocar el dedo índice entre los labios. Y el clásico truco de “morder” una servilleta de papel para eliminar los excesos, puede ser sustituido por otro no menos conocido pero más eficiente: estampar un beso en la servilleta.