• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Concurso a la carta

Concurso a la carta

Concurso a la carta

El pasado 8 de abril, 20 estudiantes de cocina llegaron a la final del concurso Fusión a la Carta propuesto por McCormick y Maizina Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegaron de distintos rincones de Venezuela, asumieron su espacio en la cocina y, con la concentración de quienes anhelaban conseguir su propósito, prepararon cada uno un plato. El pasado 8 de abril, 20 estudiantes de cocina llegaron a esa final convocada por el concurso Fusión a la Carta propuesto por McCormick y Maizina Americana.

Verónica Espín llegó desde Valencia para proponer unos niños envueltos que aprendió de la abuela. Nahikari Aleixo, de San Antonio de los Altos, se afanó con unas tiritas de cacao, preparadas a manera de pasta. Simón Coro, de 17 años de edad, hizo un bizcocho de naranja al que apellidó eólico por la forma de la fruta en la decoración. María Gabriela Jiménez, del CEGA, mostró su versión del salpicón de carne. El joven Julio César Peña, también del CEGA, ofreció un pimiento relleno con lomo de cerdo, mientras que Elis Rangel hizo unos fideos de arroz con camarones al estilo malasio.

La convocatoria de este primer concurso comenzó a finales de enero, y aunque Venezuela haya vivido días complejos, 84 estudiantes de cocina de todo el país enviaron sus propuestas. Tras la selección previa, liderada por el chef Víctor Moreno, se llegó a 20 finalistas: los mismos que prepararon sus creaciones de donde se eligieron a los 12 ganadores, merecedores de un set de cuchillos wüsthof. La experiencia reflejó el entusiasmo que se cocina, en distintas esquinas y escuelas de Venezuela, por un oficio que amerita buenas dosis de entrega, constancia y dedicación.