• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Caracas gratis

Aprender ciclismo

Aprender ciclismo

Parece poco creíble en los tiempos que corren,  pero hay muchas alternativas y actividades en la capital  que se pueden disfrutar sin gastar un medio. Desde conferencias hasta cines al aire libre, aquí se presenta parte de la agenda de lo que se puede hacer cuidando  el bolsillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacer yoga

Gracias al auge que ha tomado esta disciplina física y mental, son diversos los lugares donde se puede practicar bajo la tutela de especialistas, y sin costo alguno

Pdvsa La Estancia:

Martes: de 5:30 p. m. a 6:30 p. m.

Sábados: de 11:00 a. m. a 12:00 m.

Para embarazadas:

Lunes y jueves: de 5:30 p. m. a 6:30 p. m.

Plaza Los Palos Grandes:

Lunes y viernes: 7:00 a. m.

Sábados: 9:30 a. m.

Domingos: 10:00 a. m.

Parque Generalísimo Francisco

de Miranda:

Lunes, martes, miércoles y viernes a las 6:00 a. m. en la cancha de básquet localizada en el estacionamiento norte.

Martes y jueves a las 5:30 p. m. y sábados a las 11:00 a. m. detrás de la concha acústica.

Sábados a las 11:00 a. m. detrás de la concha acústica.

Domingo a las 8:00 a. m. detrás de la concha acústica.

Subir un cerro

En una ciudad con un relieve privilegiado como el de Caracas, ejercitarse y fortalecer las piernas es un derecho compartido. Los cerros más cotizados para los amantes de esta actividad son el Ávila y El Volcán, este último localizado en el municipio El Hatillo a nivel de La Boyera.

Combatir el sedentarismo

Distintas disciplinas asociadas con la lucha y el baile son impartidas para mantener el cuerpo y la mente activos. A continuación, algunas de las opciones que se ofrecen en Caracas.

Capoeira en Pdvsa La Estancia:

Martes y jueves: de 6:00 p.  m.  a 8:00 p.m.

Sábados: de 10:00 a. m. a 12:00 m.

Bailoterapia en el mirador de la Cota Mil: Domingos: 9:00 a. m.

Zumba en Centro Expreso Chacaíto:

Domingos: 10:00 a. m.

Dragon Fight en la plaza La Castellana:

Martes y jueves: 7:30 p. m.

Correr más rápido

El club de corredores Mentor Express lleva a cabo actividades como carreras continuas, pirámide, fartlek, nudo y velocidad de piernas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a partir de las 6:00 a. m.

Runners Venezuela se reúne todos los martes y jueves a las 6:30 p. m. para entrenar en la plaza Los Palos Grandes. Unirse es libre y, de querer participar regularmente, la inscripción tiene un costo de 50 bolívares. Además, mediante la red social Twitter anuncia las corridas que hacen regularmente por distintas zonas de Caracas.

Mentor Express

Twitter: @MentorExpress

Runners Venezuela

Twitter: @RunnersVzla

Conocer la historia nacional

Localizada en el casco histórico de la ciudad y con las características arquitectónicas de la época colonial, la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero lleva a cabo cada semana al menos una actividad de índole cultural. El próximo jueves 22 de agosto se dictará un taller de apreciación musical especialmente dirigido a personas de la tercera edad, para el cual se debe reservar cupo, mientras que el jueves 29 de agosto habrá un concierto del grupo venezolano Arcano. Además, cuenta con muestras temporales y permanentes con objetos históricos, arqueológicos y artísticos que forman parte de la tradición venezolana, sumado a una biblioteca especializada en historia de Venezuela. Tanto las actividades programadas como la apreciación de las exposiciones, uso de la biblioteca y visitas guiadas son gratuitas.

Dirección: Veroes a Jesuitas #22 y 24. Bulevar Panteón Nacional, parroquia Altagracia, Caracas.

Teléfono: (0212) 564 2062

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

Web: www.casadelahistoriadevenezuela.com


Reencontrarse con los libros

Despertar la imaginación y adquirir nuevos conocimientos son sólo algunos de los placeres que pueden generar un buen libro. Gracias a las bibliotecas públicas y otros espacios culturales no lucrativos, este goce es un regalo. En el caso del Banco del Libro, todos los sábados a las 11:00 a. m. se puede disfrutar en familia de diversas actividades que fomentan la práctica de la lectura, también de entrada libre. Por su parte, la Biblioteca Nacional de Venezuela realiza constantemente foros, conversatorios y otras actividades que pueden ser consultadas en sus redes sociales.

Banco del Libro

Dirección: Av. Luis Roche, Altamira, Caracas.

Web: www.bancodellibro.org.ve

Twitter: @BancodelLibro

Biblioteca Los Palos Grandes

Dirección: 3era avenida entre 2da y 3era transversal. Los Palos Grandes, Caracas.

Twitter: @BibliotecaLPG

Biblioteca Nacional de Venezuela

Dirección: Final Av. Panteón, Edif. Foro Libertador. Altagracia, Caracas.

Para conocer los eventos, buscar en Facebook: Biblioteca Nacional de Venezuela

Biblioteca del Museo de Bellas Artes

Dirección: Av. Libertador, Edif. Museo de Bellas Artes. Quebrada Honda, Caracas.


Visitar los museos

Una cámara fotográfica, zapatos cómodos y disposición son los únicos requisitos necesarios para disfrutar de las variadas exposiciones en los museos nacionales que están ubicados en la ciudad de Caracas, todos de entrada gratuita. A pesar de que es una decisión personal seleccionar a cuáles se quiere acudir y en qué orden, siempre es útil tener un mapa o una guía. En este sentido, Urbanimia ofrece en su página web una infografía titulada “Ruta urbanimia de los museos”, que invita a un recorrido por ocho de los museos de la ciudad. Otra referencia útil es la web de la Fundación de Museos Nacionales, donde las exposiciones y futuras actividades son reunidas en una agenda descargable.

Auto-ruta de Urbanimia:

Web: www.urbanimia.com/wp-content/uploads/2013/05/Ruta-de-Los-Museos.pdf

Fundación de Museos Nacionales:

Web: www.fmn.gov.ve

Twitter: @fundacionmuseos

Aprender ciclismo

Cada dos sábados el colectivo Ciclovía se reúne en el estacionamiento de Medicina Experimental de la Universidad Central de Venezuela para enseñar a manejar bicicleta a quienes aún no han tenido la oportunidad de aprender. Las personas que conocen la técnica también podrán recibir las orientaciones necesarias para hacer de este vehículo un medio de transporte seguro. Conversatorios, cineforos, rodadas y otras actividades de interés para los interesados en este ecológico medio de transporte también son organizadas y difundidas por la agrupación.

Twitter: @CicloviaCCS

Web: www.facebook.com/CicloGuerrillaUrbana

Ver una película

Todos los miércoles a las 5:30 p. m. se proyecta una película en la plaza El Cristo, en el casco histórico de Baruta, como parte de las actividades de Baruta Cultural. Las próximas proyecciones serán El manzano azul y Más que mil palabras, los próximos 21 y 28 de agosto, respectivamente.

Como parte de la programación vacacional de Cultura Chacao se estarán proyectando películas los días sábados en distintas plazas. El próximo 24 de agosto proyectarán Valentino y el clan del can en la plaza Bolívar de Chacao, mientras que el sábado 31 los asistentes a la plaza Los Palos Grandes podrán ver El ilusionista.

Tejer como araña

Todos los jueves de agosto a partir de las 9:00 a. m. el colectivo denominado Arañas Tejedoras estará ofreciendo clases gratuitas de tejido en la plaza Bolívar de Chacao. Posteriormente empezará un curso de tres meses que será impartido en el parque Humboldt por un costo de 50 bolívares, donde las técnicas de creación aludirán a la época navideña.

Jugar ajedrez

Recomendado para cualquier persona que conozca el juego, incluyendo niños a partir de los 8 años de edad, el disfrute es gratuito tanto en Pdvsa La Estancia como en la plaza Los Palos Grandes.

Pdvsa La Estancia:

Jueves: de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

Sábados: de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Plaza Los Palos Grandes:

Martes y jueves: 5:00 p. m.

Sábados: 7:00 p. m.

Repensar el país

Propuestas y visiones de venezolanos sobre temas específicos son expuestos mensualmente en las instalaciones de Ciudad Banesco en una serie de conversatorios que llevan el nombre de Esto También es Venezuela, y cuya organización se encuentra a cargo del periodista Rafael Osío Cabrices. Los temas por tratar y próximas fechas serán publicadas a través de la red social Twitter de su organizador.

Twitter: @osiocabrices

Ciudad Banesco

Twitter: @Banesco

Facebook: www.facebook.com/BanescoBancoUniversal

Disfrutar de un concierto

Artistas y orquestas nacionales ofrecen regularmente conciertos sin costo alguno. Mientras en Pdvsa La Estancia los conciertos son de una regularidad fija, en el caso del Centro de Acción Social para la Música y demás centros de formación del arte se puede consultar la programación por medio de la web de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Pdvsa La Estancia:

Sábados: 4:00 p. m.

Domingos: 11:00 a. m.

Fundación Musical Simón Bolívar:

Web: www.fundamusical.org.ve

Un helado a cambio de un clic

La heladería Gelato e Caffe en El Hatillo agradece a quienes realicen por primera vez un check in en su tienda mediante la aplicación Foursquare, y les entregará como obsequio un minicono del sabor de su escogencia.

Dirección: calle La Paz con calle Santa Rosalía, plaza Bolívar de El Hatillo, Caracas.

Web: www.gelatoecaffe.com.ve

Twitter: @GelatoeCaffe

Caracas gratis

Parece poco creíble en lostiempos que corren,  pero hay muchasalternativas y actividades en la capital que se pueden disfrutar sin gastar un medio. Desde conferencias hasta cinesal aire libre, aquí se presenta parte de la agenda de lo que se puede hacercuidando  el bolsillo

Daniela DávilaTorres  ddavila@el-nacional.com  @ideasdedaniela

 

 

Hacer yoga

Gracias al auge que ha tomado esta disciplinafísica y mental, son diversos los lugares donde se puede practicar bajo latutela de especialistas, y sin costo alguno

 

Pdvsa La Estancia:

Martes: de 5:30 p. m. a 6:30 p. m.

Sábados: de 11:00 a. m. a 12:00 m.

Para embarazadas:

Lunes y jueves: de 5:30 p. m. a 6:30 p. m.

 

Plaza Los Palos Grandes:

Lunes y viernes: 7:00 a. m.

Sábados: 9:30 a. m.

Domingos: 10:00 a. m.

 

Parque Generalísimo Francisco

de Miranda:

Lunes, martes, miércoles y viernes a las 6:00a. m. en la cancha de básquet localizada en el estacionamiento norte.

Martes y jueves a las 5:30 p. m. y sábados alas 11:00 a. m. detrás de la concha acústica.

Sábados a las 11:00 a. m. detrás de la conchaacústica.

Domingo a las 8:00 a. m. detrás de la conchaacústica.

 

Subir un cerro

En una ciudad con un relieve privilegiado comoel de Caracas, ejercitarse y fortalecer las piernas es un derecho compartido.Los cerros más cotizados para los amantes de esta actividad son el Ávila y ElVolcán, este último localizado en el municipio El Hatillo a nivel de La Boyera.

 

Combatir el sedentarismo

Distintas disciplinas asociadas con la lucha yel baile son impartidas para mantener el cuerpo y la mente activos. Acontinuación, algunas de las opciones que se ofrecen en Caracas.

 

Capoeira en Pdvsa La Estancia:

Martes y jueves: de 6:00 p.  m.  a8:00 p.m.

Sábados: de 10:00 a. m. a 12:00 m.

Bailoterapia en el mirador de la Cota Mil: Domingos:9:00 a. m.

 

Zumba enCentro Expreso Chacaíto:

Domingos: 10:00 a. m.

 

Dragon Fight en la plaza La Castellana:

Martes y jueves: 7:30 p. m.

 

 

Correr más rápido

El club de corredores Mentor Express lleva acabo actividades como carreras continuas, pirámide, fartlek, nudo y velocidadde piernas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a partir de las 6:00a. m.

Runners Venezuela se reúne todos los martes yjueves a las 6:30 p. m. para entrenar en la plaza Los Palos Grandes. Unirse eslibre y, de querer participar regularmente, la inscripción tiene un costo de 50bolívares. Además, mediante la red social Twitter anuncia las corridas quehacen regularmente por distintas zonas de Caracas.

Mentor Express

Twitter:@MentorExpress

Runners Venezuela

Twitter: @RunnersVzla

 

 

Conocer la historia nacional

Localizada en el casco histórico de la ciudady con las características arquitectónicas de la época colonial, la Casa deEstudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero lleva a cabocada semana al menos una actividad de índole cultural. El próximo jueves 22 deagosto se dictará un taller de apreciación musical especialmente dirigido apersonas de la tercera edad, para el cual se debe reservar cupo, mientras queel jueves 29 de agosto habrá un concierto del grupo venezolano Arcano. Además,cuenta con muestras temporales y permanentes con objetos históricos,arqueológicos y artísticos que forman parte de la tradición venezolana, sumadoa una biblioteca especializada en historia de Venezuela. Tanto las actividadesprogramadas como la apreciación de las exposiciones, uso de la biblioteca yvisitas guiadas son gratuitas.

Dirección: Veroes a Jesuitas #22 y 24. BulevarPanteón Nacional, parroquia Altagracia, Caracas.

Teléfono: (0212) 564 2062

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a. m. a4:30 p. m.

Web: www.casadelahistoriadevenezuela.com

 

 

Reencontrarse con los libros

Despertar la imaginación y adquirir nuevosconocimientos son sólo algunos de los placeres que pueden generar un buenlibro. Gracias a las bibliotecas públicas y otros espacios culturales nolucrativos, este goce es un regalo. En el caso del Banco del Libro, todos lossábados a las 11:00 a. m. se puede disfrutar en familia de diversas actividadesque fomentan la práctica de la lectura, también de entrada libre. Por su parte,la Biblioteca Nacional de Venezuela realiza constantemente foros,conversatorios y otras actividades que pueden ser consultadas en sus redes sociales.

 

Banco del Libro

Dirección: Av. Luis Roche, Altamira, Caracas.

Web:www.bancodellibro.org.ve

Twitter:@BancodelLibro

 

Biblioteca Los Palos Grandes

Dirección: 3era avenida entre 2da y 3eratransversal. Los Palos Grandes, Caracas.

Twitter: @BibliotecaLPG

 

Biblioteca Nacional de Venezuela

Dirección: Final Av. Panteón, Edif. ForoLibertador. Altagracia, Caracas.

Para conocer los eventos, buscar en Facebook:Biblioteca Nacional de Venezuela

 

Biblioteca del Museo de Bellas Artes

Dirección: Av. Libertador, Edif. Museo deBellas Artes. Quebrada Honda, Caracas.

 

 

Visitar los museos

Una cámara fotográfica, zapatos cómodos ydisposición son los únicos requisitos necesarios para disfrutar de las variadasexposiciones en los museos nacionales que están ubicados en la ciudad deCaracas, todos de entrada gratuita. A pesar de que es una decisión personalseleccionar a cuáles se quiere acudir y en qué orden, siempre es útil tener unmapa o una guía. En este sentido, Urbanimia ofrece en su página web unainfografía titulada Rutaurbanimia de los museos”, que invita a un recorrido por ocho de los museos dela ciudad. Otra referencia útil es la web de la Fundación de Museos Nacionales,donde las exposiciones y futuras actividadesson reunidas en una agenda descargable.

Auto-ruta de Urbanimia:

Web:www.urbanimia.com/wp-content/uploads/2013/05/Ruta-de-Los-Museos.pdf

Fundación de Museos Nacionales:

Web: www.fmn.gov.ve

Twitter: @fundacionmuseos

 

 

Aprender ciclismo

Cada dos sábados el colectivo Ciclovía sereúne en el estacionamiento de Medicina Experimental de la Universidad Centralde Venezuela para enseñar a manejar bicicleta a quienes aún no han tenido laoportunidad de aprender. Las personas que conocen la técnica también podránrecibir las orientaciones necesarias para hacer de este vehículo un medio detransporte seguro. Conversatorios, cineforos, rodadas y otras actividades deinterés para los interesados en este ecológico medio de transporte también sonorganizadas y difundidas por la agrupación.

Twitter: @CicloviaCCS

Web: www.facebook.com/CicloGuerrillaUrbana

 

 

Ver una película

Todos los miércoles a las 5:30 p. m. seproyecta una película en la plaza El Cristo, en el casco histórico de Baruta,como parte de las actividades de Baruta Cultural. Las próximas proyeccionesserán El manzano azul y Más quemil palabras, lospróximos 21 y 28 de agosto, respectivamente.

Como parte de la programación vacacional deCultura Chacao se estarán proyectando películas los días sábados en distintasplazas. El próximo 24 de agosto proyectarán Valentino y el clan del can en la plaza Bolívar de Chacao, mientras que el sábado 31 los asistentesa la plaza Los Palos Grandes podrán ver El ilusionista.

 

 

Tejer como araña

Todos los jueves de agosto a partir de las9:00 a. m. el colectivo denominado Arañas Tejedoras estará ofreciendo clasesgratuitas de tejido en la plaza Bolívar de Chacao. Posteriormente empezará uncurso de tres meses que será impartido en el parque Humboldt por un costo de 50bolívares, donde las técnicas de creación aludirán a la época navideña.

 

Jugar ajedrez

Recomendado para cualquier persona que conozcael juego, incluyendo niños a partir de los 8 años de edad, el disfrute esgratuito tanto en Pdvsa La Estancia como en la plaza Los Palos Grandes.

Pdvsa La Estancia:

Jueves: de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

Sábados: de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Plaza Los Palos Grandes:

Martes y jueves: 5:00 p. m.

Sábados: 7:00 p. m.

 

 

Repensar

el país

Propuestas y visiones de venezolanos sobre temasespecíficos son expuestos mensualmente en las instalaciones de Ciudad Banescoen una serie de conversatorios que llevan el nombre de Esto También esVenezuela, y cuya organización se encuentra a cargo del periodista Rafael OsíoCabrices. Los temas por tratar y próximas fechas serán publicadas a través dela red social Twitter de su organizador.

Twitter:@osiocabrices

Ciudad Banesco

Twitter: @Banesco

Facebook: www.facebook.com/BanescoBancoUniversal

 

 

Disfrutar

de un concierto

Artistas y orquestasnacionales ofrecen regularmente conciertos sin costo alguno. Mientras en PdvsaLa Estancia los conciertos son de una regularidad fija, en el caso del Centrode Acción Social para la Música y demás centros de formación del arte se puedeconsultar la programación por medio de la web de la Fundación Musical SimónBolívar.

Pdvsa La Estancia:

Sábados: 4:00 p. m.

Domingos: 11:00 a. m.

Fundación Musical Simón Bolívar:

Web: www.fundamusical.org.ve

 

Un helado a cambio de un clic

La heladería Gelato e Caffe en El Hatilloagradece a quienes realicen por primera vez un check in en su tienda mediante la aplicación Foursquare, y les entregará comoobsequio un minicono del sabor de su escogencia.

Dirección: calle La Paz con calle SantaRosalía, plaza Bolívar de El Hatillo, Caracas.

Web:www.gelatoecaffe.com.ve

Twitter: @GelatoeCaffe