• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Cabello largo: plan de acción

Una dieta equilibrada se refleja en bienestar físico y también en la apariencia del cabello

Una dieta equilibrada se refleja en bienestar físico y también en la apariencia del cabello

Unos útiles consejos de belleza para mantener el pelo largo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cambiar de imagen con cierta frecuencia es una excelente estrategia para no aburrirse, incluso hay quienes aseguran que es muy positivo para el ánimo y la autoestima. Una de tantas formas es modificar la longitud de la melena: si ahora desea llevarla larga, la clave es planificar

1) Revise su agenda ¿Quiere lucir melena larga para una ocasión especial?, ¿es a corto, mediano o largo plazo? Tome en cuenta que el cabello crece en promedio entre 1 y 2 centímetros al mes.

2) Hable con su estilista Tener un profesional de confianza es importante porque además de ofrecer una orientación confiable, respetará el proceso de dejar crecer el cabello, mientras cuida de mantenerlo sano y darle estilo sin sabotear el objetivo final.

3) Solo unos milímetros

Hablar de usar la tijera cuando se quiere tener el cabello largo parece una contradicción, pero es lo que más recomiendan los expertos. No influye en el crecimiento, pero cortar alrededor 4 o 5 milímetros al mes permite mantener las puntas en buen estado.

4) Aliméntese bien

Una dieta equilibrada se refleja en bienestar físico y también en la apariencia, no solo de la silueta, sino del cabello, la piel y las uñas. Es importante el consumo de proteínas y de alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas A, C y E si se quiere tener una cabellera fuerte y con brillo.

5) Trátelo con cariño

Masajee diariamente el cuero cabelludo cepillándolo con suavidad (el cabello debe estar desenredado y seco, para evitar quebrarlo). Al terminar de lavarse, use una toalla gruesa para eliminar el agua, haciendo movimientos suaves, y trate de no exprimirlo. Reduzca o elimine el uso de ciertas ligas y ganchos, así como peinados demasiado apretados que maltraten.

6) La hidratación es esencial Tomar suficiente agua es necesario para la salud de todo el organismo; por eso, es una recomendación que no falta cuando se trata de lucir bien. Sin embargo, el cabello también necesita ayuda extra, y esto puede lograrse con el uso de acondicionador diaria o interdiariamente, la aplicación semanal o quincenal de baño de crema o unas gotas de algún aceite natural en las puntas. Esto dependerá del tipo de cabello y sus necesidades específicas.

Si siente que su cabello luce más débil de lo usual, si observa caídas abundantes o que no crece como esperaba, consulte a su dermatólogo.