• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Buenos sabores impresos

Armando Scannone / FELIPE DI CODOVICO / ARCHIVO EL NACIONAL

Armando Scannone / FELIPE DI CODOVICO / ARCHIVO EL NACIONAL

Varios libros de gastronomía se estrenan o proponen nuevas ediciones en los anaqueles para esta fecha. Aquí algunas de las novedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El legado de don Armando. Merecedor de un premio especial del jurado en los Gourmand World CookbookAwards, que honran los mejores libros de cocina del mundo, esta obra estrena su segunda edición. Aquí se revela la labor de rigores de don Armando Scannone para elaborar sus recetarios bestseller y los secretos, anecdotarios e historias tras platos como la hallaca, el asado o la torta de coco.

De venta en Tecni-Ciencia, otras librerías y www.gastronomiaenvenezuela.com.ve

 

El nuevo libro del pan de jamón... y 26 panes más. Luego de 29 años desde su primera edición, Miro Popic  propone su obra clave sobre esta receta, mejorada, ampliada y con los detalles de otros panes con gusto local. Tiene además un gran añadido: “Se revela quién fue Lucas Ramella, el creador del primer pan de jamón y su historia”, cuenta Popic. Lo edita Los Libros de El Nacional y se estrenó este mes en los anaqueles.

 

El paisaje en la olla. En esta obra, Zoraida Barrios, mejor conocida como Mamazori, condensa su gustosa investigación de más de una década tras los sabores de Carabobo. En su entusiasmo y pesquisa la acompañó el investigador Rafael Cartay para dar con este trabajo, editado por Los Libros de El Nacional, donde comparte platos y tradiciones que ponen sobre la mesa la valía del patrimonio gastronómico carabobeño.

 

Guía de restaurantes españoles en Caracas. La iniciativa es de la Embajada de España y la investigación y autoría de la periodista VanessaRolfini. El resultado que se celebra muestra las señas de 53 restaurantes españoles en Caracas que hablan de una rica tradición de platos e historias que se agradecen en esta ciudad.

De venta en las librerías del país.

 

Buenbeber

ROSE D’ANJOUB&G

Distribuye: Casa Oliveira

Teléfono: (0212) 285 5380

En cuestiones de armonía y vino no hay nada escrito, todo está por descubrirse. Hay ciertas reglas que tienen su excepciones, pero dependerá de la experiencia para aplicarlas. Son tantos los factores que intervienen en el maridaje, como le llaman los franceses, que nada de lo que uno piense a priori tiene validez. La única manera de acertar es probar y probar. Es lo que hicimos hace pocos días en un encuentro organizado por Héctor Padula, del restaurante Recoveco, de Galipán, donde recurrimos a 12 vinos de diferente procedencia, estructura y tipo para armonizarlos con la hallaca. ¿Qué vino va con nuestra hallaca? Eso depende, primero que nada, de ella, porque como sabemos no hay una igual a la otra. En este caso las opciones eran dos, una preparada por Magdalena Salavarría, la cocinera de Armando Scannone, y otra de pabellón creada por Padula, ambas de muy buena calidad. Los vinos iban desde un cava seco, dos blancos de aguja, dos rosados, hasta varios tintos, incluso un amarone fuera de competencia. El resultado fue unánime. Luego de una cata a ciegas todas las papeletas coincidieron en que el mejor vino para acompañar esas hallacas era el Rosé D’Anjou de B&G. Hagan la prueba con las suyas hasta dar el vino adecuado.