• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Bienestar: El peso corporal como aliado

Ejercitar con el peso de su cuerpo combina entrenamiento cardiovascular con la fuerza / Foto: Todo en domingo

Por segundo año consecutivo el Colegio Americano de Medicina del Deporte incluyó en su lista de tendencias fitness esta forma de entrenamiento que se realiza con el propio peso corporal. Acá se comparten algunos de sus beneficios para estar en forma e incluso para la salud mental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fácil y económico: Este tipo de entrenamiento amerita poco o ningún equipo, además de que se puede practicar en cualquier sitio y en el momento que resulte más cómodo. Hay rutinas para todas las edades y necesidades, incluyendo flexiones, planchas y sentadillas. Se sugiere empezar de forma progresiva y procurar la buena postura, para evitar lesiones y obtener mayores resultados.

Aumento de fuerza: Ejercitar con el peso de su cuerpo combina entrenamiento cardiovascular con la fuerza, pero también le permite aumentar la resistencia. Aunque no es recomendado para quienes quieren ganar masa muscular de forma acelerada, una vez se encuentre el ritmo de las repeticiones y rutinas se puede lograr un cuerpo mucho más equilibrado y estético. A su vez, se quema rápidamente la grasa.

Mente activa: Estudios demuestran que este tipo de entrenamiento ayuda al sistema nervioso, al tiempo que mejora la coordinación, la sinergia, la posición de los músculos y el equilibrio. Es decir, permite entrenar el cuerpo y la mente de forma simultánea. "Los ejercicios con el propio peso 'obligan' a entender exactamente cómo funciona su cuerpo y hacen (que la persona) sea más consciente de sus movimientos", agregan los expertos.

Fuentes: BBC Mundo www.bbc.com / Women's Health www.womenshealth.es

El ingrediente

Pepino

Muchos son los aportes de este alimento tanto para la salud como para la estética. Alivia la resaca y tiene propiedades hidratantes, ya que 90% de su contenido es agua. En rodajas ayuda a desinflamar los párpados. En jugo contribuye a unas encías más saludables y evita el mal aliento. Generalmente, se consume sin cáscara, pero esta es fuente de fibra y vitamina K para la salud de los huesos y el crecimiento celular. También es rica en betacaroteno, que beneficia la visión.

Iniciativa sana

Los amantes de la bicicleta se reunirán en la segunda edición de la Gatorade BiciRock, conocida como la carrera ciclística musical de Venezuela. Son 25 kilómetros de recorrido en las modalidades Montañera MTB y Ruta. Se realizará el domingo 31 de enero a partir de las 7:00 a. m. en la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes.

Las inscripciones se pueden hacer a través de www.hipereventos.com