• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Bienestar: En forma con elásticas

Algunos ejercicios prácticos con las ligas | Foto: Todo en Domingo

Algunos ejercicios prácticos con las ligas | Foto: Todo en Domingo

Son una buena manera de desarrollar musculatura, de gran utilidad para rehabilitación y pueden ser usadas en cualquier nivel de entrenamiento. Conozca los beneficios de las bandas elásticas y algunos ejercicios prácticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más fuerza: Muchas personas se alejan de las pesas y prefieren el uso de mancuernas ligeras con las que no se obtienen beneficios en cuanto a fibra muscular. “Con las ligas tiene la oportunidad de trabajar los músculos con la presión que le pondrá con una mancuerna, sin la idea de que está levantando 20.000 kilos”, asegura la entrenadora personal Clementina Ramos.

Adaptables: Vienen en una variedad de resistencias: ligeras, medias y pesadas. “Son súper versátiles y puedes hacer ejercicios tanto aislados, como un curl para el bíceps (que consiste en pisar la goma con los dos pies y hacer flexo-extensiones de brazos), o movimientos que incluyen varios grupos musculares, como una sentadilla y press de hombros. El principiante puede empezar con una liga suave, mientras que los más expertos pueden hacerlo con ligas pesadas o combinando varias para lograr mayor presión”.

Accesibles: Son de bajo costo, fáciles de almacenar e ideales para hacer ejercicio incluso fuera de casa. “Es un equipo económico cuando lo comparas con adquirir aparatos de entrenamiento de pesas o la inscripción en un gimnasio”, agrega la experta.

Algunos ejercicios prácticos con las ligas:

• Colóquese boca abajo, en posición cuadrúpeda. Enganche la banda elástica en la planta de un pie y agarre los extremos con las manos. Estire la pierna en la que colocó la banda y vuelva a flexionar despacio. Realice 2 series de 10 con cada pierna.

• Boca arriba, con las piernas flexionadas. Coloque la liga alrededor de las dos piernas por debajo de los tobillos. Eleve, abra y cierre. Intente estirar lo máximo posible las piernas. Repita.

• Pise la liga con ambos pies. Tome ambos extremos de la elástica con las manos y lentamente llévelas hacia los hombros. Asegúrese de que los codos estén doblados hacia atrás. Mantenga la posición durante un par de minutos antes de volver a su posición inicial y repetir. Este ejercicio fortalece los bíceps.

El dato: Revise bien el equipo cuando lo compre para evitar que esté roto o que la liga esté cuarteada. La mayoría de los accidentes surgen porque se rompe. La vida útil de las elásticas dependerá de la calidad y el uso que le den.

Fuente: Clementina Ramos, entrenadora personal certificada/ En Instagram: @clementinax

Ejercicios con bandas elásticas Página web: www.ejercicios-con-bandas-elasticas.com

El ingrediente: champiñón

De secundario a estrella del plato. En cualquier caso, se agradece el aporte nutricional de este vegetal. Es rico es selenio, que ayuda a combatir las células cancerígenas y los tumores. Además, tiene alto contenido de potasio y fósforo, beneficioso para los nervios, músculos, huesos y dientes. Se recomienda para niños y embarazadas, pues aporta energía. Ayuda a regular el tránsito intestinal y por su efecto saciante se sugiere a quienes buscan perder peso.

Iniciativa sana

Todos los martes y jueves se imparten clases de yoga en el Parque La Trinidad de Vizcaya, en El Cafetal. Esta práctica es conocida por sus aportes tanto a la salud física como emocional: mejora la flexibilidad, beneficia el sistema cardiovascular, disminuye el estrés y procura el buen ánimo. La actividad es de 5:00 pm a 6:00 pm y es gratuita. Los interesados solo deben llevar su mat.

En Instagram: @miranda_cultura.