• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Bienestar: Cinco ejercicios para embarazadas

La actividad física es importante durante la gestación, pues tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé. Aquí se presentan varias disciplinas que se pueden disfrutar durante esa etapa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

• Yoga: esta disciplina ayuda a fortalecer los músculos y contribuye a la circulación por lo que disminuye la retención de líquido. También mejora la concentración y reduce los niveles de estrés durante esta etapa. Practicar yoga significa bienestar, incluso en el trabajo de parto debido a que aumenta la flexibilidad, mejora la postura y alivia los dolores.

• Nadar: brinda beneficios al sistema cardiovascular y respiratorio. Por ser un deporte de bajo impacto, disminuye el riesgo de lesiones o accidentes. Mejora la resistencia y le permite a la futura madre dormir mejor. Se sugiere practicarlo por lo menos media hora durante el primer trimestre.

• Bailar: esta actividad es tan divertida como beneficiosa para las embarazadas porque las hace sentir llenas de energía y menos estresadas. Se sugiere la danza árabe porque requiere de pasos suaves y no de movimientos bruscos, giros o saltos. Para compensar la transpiración, es importante tomar líquidos antes, durante y después de la actividad.

• Caminar: es una forma excelente de relajar tensiones. Además, tonifica varios músculos y mejora la circulación sanguínea, por lo que evita la hinchazón y los calambres en piernas y pies y hasta el estreñimiento. Procure un paso ligero, sin forzar el ritmo. Comience con media hora y aumente de forma gradual, siempre teniendo en cuenta las sugerencias del médico especialista.

• Bicicleta: pedalear proporciona varios beneficios: mejora el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad de respiración. También aumenta los niveles de energía y reduce los dolores de espalda.

El ingrediente

Coliflor

Este vegetal está presente en varios platos por sus diversas propiedades, desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la artritis. Es rico en nutrientes, como el potasio, magnesio, fósforo y vitaminas A y K, además de antioxidantes esenciales para la salud del cerebro y el corazón.

La web

Menú vegetariano

Ensalada de pepino y yogurt de soya, empanadas de maíz y zanahorias e incluso cupcakes veganos son algunas de las creativas recetas que incluye el recetario online Para vegetarianos. Contiene un menú para todos los días de la semana con ideas que se pueden compartir en un foro de usuarios con este estilo de alimentación.

Sitio web

www.paravegetarianos.com