• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Bienestar: Claves del Pilates

Durante la sesión de pilates es muy importante la concentración | Foto: Mauricio Villahermosa

Durante la sesión de pilates es muy importante la concentración | Foto: Mauricio Villahermosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este método ideado por Joseph H. Pilates funciona como un todo integrado: tonifica, mejora la postura, alivia el estrés y aumenta la flexibilidad y el equilibrio. Un experto comparte algunas de sus máximas:

Tomarlo con calma. El entrenamiento debe ser progresivo, insiste el instructor Iván Julio. "Se debe entender que el cuerpo necesita conseguir armonía; es decir, conexión entre respiración y concentración para ejecutar los movimientos y lograr fluidez". Eso amerita tiempo, por lo que la persona no debe frustrarse. Se puede comenzar con tres sesiones semanales durante el primer mes y luego incrementar la frecuencia diaria al segundo mes.

Respiración consciente. Hay quienes no están acostumbrados a respirar de forma profunda y consciente, que es lo que se procura con el método Pilates. Pruebe inhalar completamente hasta que sienta que no puede tomar más aire y luego exhálelo. Este ejercicio se puede practicar en casa, incluso antes de dormir. Solo bastan cinco minutos.

Comodidad e hidratación. Para hacer pilates solo se requiere de ropa deportiva cómoda, preferiblemente de algodón fresco. Si se decide por shorts, Julio recomienda usar una licra debajo, que preferiblemente no sea de tela dryfit, porque puede resbalar en caso de realizar la actividad en la máquina con resortes, conocida como reformer. Se puede practicar descalzo. No olvide llevar agua y una toalla para el sudor.

Un momento especial. Durante la sesión de pilates es muy importante la concentración. No debe preocuparle el trabajo de la oficina, las tareas de los niños o los problemas personales, así que tómeselo como un momento especial. "Todos los pensamientos deben quedar fuera de la clase. Procure concentrarse en el sitio, propóngase hacer la actividad por su cuerpo y su salud", aconseja el experto.

Fuente: Iván Julio, instructor de Evolution Energy

En Twitter e Instagram: @evolution_ngy

Receta: Pícara piña


Clásica y nutritiva. Así se define esta preparación ideada por Rebecca Eisenmann, de Verde y Rebelde (@verdeyrebelde), quien asegura que además depura, hidrata profundamente, proporciona vitaminas y enzimas. Este jugo también es bueno contra la gripe.

Ingredientes:

· 1 taza de piña

· 1⁄2 taza de pepino

· 1⁄4 de taza de apio

· 2 hojas de kale o col rizada

· 1⁄2 pulgada de jengibre

· 1 taza de agua y hielo

Preparación:

Licuar todos los ingredientes y servir.

Iniciativa sana

El 27 de junio en el Mercado de Chacao se realizará el Caracas VeganFest, feria que promueve el estilo de vida vegano y fomenta el respeto por los animales y el ambiente. Habrá un área de charlas sobre alimentación 100% vegetariana y equilibrada, dictada por un nutricionista, además de un taller de batidos verdes. Productos para el cuidado personal — libres de cera de abejas y grasas animales — también se ofrecerán en la actividad.

En Twitter: @ccsveganfest

La app

El hábito de beber agua puede resultar difícil para quienes tienen un vida ajetreada. Water Your Body (disponible para iPhone y Android) sirve de recordatorio para hidratarse, importante para mantenerse saludable. Al ingresar el peso, el programa sugiere cuánta agua ingerir; sigue su consumo diario de líquido y avisa la cantidad de vasos o botellas que le queda para alcanzar su meta.