• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Bienestar: Brazos tonificados en casa

Alterne su rutina en el gimnasio con una sesión de tonificación de brazos interdiaria | Foto: Archivo

Alterne su rutina en el gimnasio con una sesión de tonificación de brazos interdiaria | Foto: Archivo

Con el paso del tiempo, los brazos suelen perder firmeza y fuerza, lo que perjudica su apariencia y en algunos casos su funcionalidad. Estos son algunos ejercicios cómodos y rápidos para acondicionarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De pie y erguida, estire los brazos paralelamente a los muslos, con las palmas de las manos hacia atrás. Lleve cada brazo extendido hacia atrás y repita unas 15 o 20 veces. Se puede agregar intensidad al sostener minipesas de no más de tres libras (poco más de 1 kilo) para principiantes. Si no cuenta con pesas, puede utilizar dos botellas de agua mineral.

Sostenga el cuello de una botella de agua con las dos manos y coloque los brazos elevados en vertical. Los codos deben flexionarse hacia atrás, subiendo y bajando los antebrazos repetidamente para llevar la botella hacia la nuca. Procure que los codos no queden demasiado separados, sino paralelos.

Siéntese en una silla bien fija, con los glúteos sobre el borde. Los brazos deben estar extendidos y las manos paralelas a los muslos, sujetando el borde de la silla. Procure deslizarse hacia delante simulando sentarse en el aire, al tiempo que flexiona los brazos, bajando y subiendo repetidamente. Un escalón o el borde de la cama también son útiles para este ejercicio.

Colóquese frente a una pared, aproximadamente a medio o un metro de distancia, con sus manos apoyadas contra el muro. Realice flexiones; mantenga las manos a lo ancho de sus hombros.

No olvide

· Añadir resistencia a su propio peso para la ejecución de un ejercicio aumenta la densidad ósea, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y la pérdida de masa muscular.

· Alterne su rutina en el gimnasio con una sesión de tonificación de brazos interdiaria. El músculo tarda alrededor de 24 horas en recuperarse.

· Cuide la postura de la espalda al realizar los ejercicios, para evitar lesiones o dolores posteriores.

Fuente: Mariela Machado, instructora personal en Boleíta Center Gym.

En Instagram: @marielamachadob

El ingrediente: Afrecho

También es conocido como salvado de trigo. Es una excelente fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y problemas de estreñimiento, colesterol y diabetes, entre otros. También posee propiedades depurativas que ayudan a perder peso. Se puede agregar a preparaciones y comidas como arepas, ensaladas y panquecas. 100 gramos de afrecho aportan 216 calorías.

Iniciativa sana

Carrera nocturna

El 27 de junio, en los espacios de la Universidad Simón Bolívar, se realizará la octava edición de la carrera Energizer Night Race. En esta actividad nocturna que se iniciará a las 7:00 p.m., los participantes recorrerán 10 kilómetros iluminados exclusivamente con linternas manos libres. El objetivo de la carrera es donar millones de horas luz a las comunidades que no cuentan con electricidad. Inscripciones en www.evx.com.ve y www.recordsports.com.ve.

La app

Rock My Run

Está diseñada para quienes prefieren musicalizar sus rutinas de ejercicios como una forma de motivación. Luego de que el usuario escoge de una lista de géneros, o la mezcla de ellos, se ajusta el tiempo de la canción con el ritmo cardiaco o con la velocidad a la que se corre. Está disponible para iOS y Android. Se descarga gratis en iTunes.