• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Los mejores colores para cada tono de piel

Roselyn Sánchez | Foto: Archivo

Roselyn Sánchez | Foto: Archivo

La idea del maquillaje es realzar lo mejor de cada rostro y ciertos colores resultan más favorecedores según el tipo y la tonalidad de la tez. Acá algunas sugerencias que, a juicio de los expertos, le evitarán fallar al enfrentarse a la paleta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pieles de tonos cálidos

Las pieles claras con ojos castaño claro, ámbar o verde, como la de Penéolpe Cruz, llevan muy bien los marrones, bronces y chocolates, pero también berenjena, rosa viejo y guayaba, así como el champán y el beige, siempre en combinación con algún tono café, con el fin de darle intensidad a la mirada. Para maquillar los labios, cualquier tono de rosa, marrones claros, bronces y cobrizos, y rojo encendido.

Los labios en tonos chocolate, terracota, coral, así como los neutros, se verán bien en estos rostros que, a su vez, pueden jugar con los marrones y los rosas fuertes tanto en labiales como en sombras, pero siempre buscando los contrastes. El efecto ahumado en cualquier tonalidad es perfecto para este tipo de piel morena clara, que puede llevar azules, rosas y metalizados. Si en los labios se deciden por los rojos, que sean intensos y con matices naranja, mejor que los tonos de base azul como el vinotinto.

Con sus cabellos y ojos castaño oscuro, lucirán tonos intensos en los labios como ciruela, borgoña y rojo. En sombras, los tonos marrones y humo para el día. Los metalizados como el cobre y el bronce resultarán favorecedores, igual que verdes, azules o morados. Son pocos los tonos de sombra que no funcionan en las pieles morenas oscuras, como las de Halle Berry, salvo los pasteles.





Pieles de tonos fríos

El rosa en cualquiera de sus matices luce en los labios de estos rostros de piel clara con ojos claros, que pueden llevar rojos, fucsias, así como bronces y cobres. Los tonos menos favorecedores son los rojos con bases azules y los corales. En sombras, los marrones, cobrizos y bronces siempre serán una excelente opción, igual que los rosas con matices café.

Para las pieles claras con cabello y ojos oscuros suelen ser favorables las sombras negras, moradas y azules, aunque también las grises, los tonos bronce y los marrones intensos. En los labios pueden usar rojos ciruela, berenjena y rojo intenso.

Las pieles morenas y oscuras con tonalidad fría pueden jugar con sombras metalizadas en tonos lila, verde y azul. Además del delineado negro, pueden probar con colores fuertes que hagan contraste con los matices de la piel. A las morenas claras se les recomienda optar por los labios melocotón, naranja, fucsia o morado, mientras que a las más oscuras, como Lupita Nyong'o, realzar la belleza de los labios con brillos en cualquier tono y colores neutros.