• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Diez errores frente al espejo

Hay que aplicar también corrector en el párpado móvil, la zona entre el lagrimal y la nariz si se desean mejores resultados | Foto: Archivo

Hay que aplicar también corrector en el párpado móvil, la zona entre el lagrimal y la nariz si se desean mejores resultados | Foto: Archivo

A veces se pierde tiempo, dinero y hasta se duda de la eficacia de los productos, cuando en realidad la causa son malos hábitos o creencias equivocadas. Acá algunas de las fallas que los expertos de la piel, el maquillaje y el estilismo insisten en señalar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usar corrector solo debajo de los ojos

El corrector no sirve solamente para disimular las ojeras, que además deben cubrirse desde la parte inferior del ojo, pero difuminando hacia abajo, con el fin de no crear el efecto antifaz. También hay que aplicar corrector en el párpado móvil, la zona entre el lagrimal y la nariz si se desean mejores resultados. A su vez, el corrector también se usa para disimular manchas, cicatrices y rojeces.

Creer que la base de maquillaje es dañina

Si la base se escoge de acuerdo con el tipo y tono de piel, y se aplica y difumina correctamente, todo el rostro luce de manera uniforme y con mayor luminosidad, sin causar ningún daño. Aun así, muchas cuentan con protección solar y propiedades hidratantes. Hay líneas no comedogénicas e hipoalergénicas, aunque siempre es importante desmaquillarse antes de irse a dormir.

No enjuagarse el cabello de forma adecuada


Muchas veces no se entiende la falta de brillo o por qué el cabello luce o se siente pesado, y normalmente se debe a una combinación fatal: el exceso de producto (enjuague, acondicionador, baño de crema) y un mal enjuagado. Para obtener mejores resultados, aplique la cantidad recomendada por el fabricante del cosmético y, usando inteligente y conscientemente la cantidad de agua necesaria, asegúrese de retirar todo el producto.

Restar importancia a las cejas

Hay una frase que se ha convertido en un tópico, pero no por ello deja de ser cierta: "Las cejas son el marco de la mirada". Los expertos en maquillaje insisten en la importancia de diseñarlas correctamente: en la actualidad, es muy sencillo, pues la tendencia es llevarlas pobladas y seguir la forma natural de cada quien. Con pequeños trazos hechos con un lápiz de punta fina o una brocha angular para cejas, "llenar" los espacios vacíos con un tono cercano al del cabello, con el fin de darles carácter sin que luzcan dramáticas.

Bombear el envase de la máscara para pestañas

Es un gesto innecesario que se hace en el intento de tomar más producto, cuando en realidad se está llenando de aire el envase de la máscara para pestañas e incide en que este se seque más rápido. Si desea aprovechar bien el contenido, "barra" con el cepillo las paredes del recipiente.

No lavar las brochas


Restos de producto, polvo, grasa y otros elementos van depositándose en las cerdas de los pinceles de maquillaje con el paso del tiempo; por eso, es importante lavarlos con un jabón suave o unas gotas de champú y agua tibia. Enjuague y deje secar.

No aplicar brillo base en las uñas


Además de ser un producto que puede adquirirse con propiedades específicas, acorde a las necesidades de cada quien, sirve para dar uniformidad a la textura de la uña y protegerla de los colores del esmalte, lo que también contribuye a que sea más fácil la tarea de removerlos.

Olvidarse de los cuatro pasos básicos para el rostro

Limpiar, tonificar, hidratar y proteger del sol son los verbos que definen la rutina básica de cuidado del rostro. Obviarlos incide en que se tenga una cara menos luminosa y en la aparición más acelerada y pronunciada de los signos del envejecimiento, como manchas, arrugas y flacidez.

Aplicar el polvo compacto para eliminar el brillo

El exceso de brillo se controla con productos que equilibren la piel. Hay hidratantes, e incluso bases, con estas propiedades para las pieles grasas.

Además, debe lavarse diariamente con un limpiador suave que no irrite. Para eliminar el brillo que suele aparecer en estas pieles durante el día, especialmente en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla), hágalo presionando con una servilleta de papel, nunca directamente con la mota del polvo compacto (que puede aplicar luego, con una brocha, preferiblemente), pues de esta forma se contamina el producto y el efecto en el rostro no es agradable.

Pellizcarse

No importa cuánto insistan madres, abuelas y dermatólogos, cuando aparece un grano o un punto negro —y sin son más, peor— pareciera que una fuerza extraña lleva a muchas a extirparlo con sus propias manos. El problema es usar las uñas, demasiada fuerza y hacerlo en el momento inadecuado. El resultado: heridas, marcas, infecciones o todas las anteriores. Si sufre de acné, consulte a su dermatólogo: cada vez son más las opciones para tratarlo. Si se trata de algo puntual, limpie, tonifique y aplique un producto específico para el tipo de lesión; así, verá que el problema se resuelve más rápido y con menos daño.