• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: 5 claves del maquillaje de ojos

Maquillaje  de fiesta

Diseñar y maquillar las cejas desempeña un papel más importante en cómo luce la mirada de lo que muchas veces se cree | Foto: Archivo

Tome en cuenta estas recomendaciones básicas de los expertos para realzar la mirada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1) Limpiar e hidratar

Con el fin de eliminar las impurezas y posibles restos de maquillaje con un limpiador neutro o según su tipo de piel, haga especial énfasis en los párpados, pues la máscara de pestañas suele dejar residuos. Para esto, lo mejor es aplicar desmaquillante líquido con un algodón. Después de limpiar, use su crema hidratante habitual y el contorno de ojos. Espere a que el rostro esté seco para comenzar a maquillarse.


2) Aplicar corrector y base

Muchas veces se olvida utilizar corrector y base en el párpado superior y en la zona entre el lagrimal y la nariz, que suele ser más oscura. Cumplir con este paso contribuye a que la piel parezca más uniforme y sirve de base para las sombras, que serán más fáciles de emplear y se fijarán por más tiempo.


3) No olvide las cejas

Diseñar y maquillar las cejas desempeña un papel más importante en cómo luce la mirada de lo que muchas veces se cree. Los profesionales recomiendan acudir a un experto para que las diseñe, y luego delinearlas con una sombra color café o humo (el tono más aproximado al del cabello) y hacerlo mediante pequeños trazos, imitando a los vellos, y no con una línea sólida.


4) Sobre la máscara de pestañas

Use al menos dos capas para que se vean con mayor volumen, largas y separadas, efecto que se busca al maquillarlas. Los molestos grumos pueden estar en el cepillo, así que fíjese bien antes de poner la máscara en las pestañas. Recuerde no bombear el envase con el cepillo, puesto que el aire que entra seca el producto.


5) Los errores se corrigen

Es común mancharse con la máscara de pestañas o equivocarse con el delineador de ojos. Cuando sucede, los maquilladores profesionales aconsejan no perder la calma: si es una mancha pequeña, bastará con esperar a que se seque para retirarlo con una uña; si es más grande, aplique desmaquillante con un algodón, y reaplique un poco de base y polvo suelto en la zona.