• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Trenzas para todas

Debe ser una de las formas más antiguas de peinarse y parece que nunca pasará de moda. Acá, algunas opciones para inspirarse, de acuerdo con el tipo y largo del cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las trenzas pueden funcionar para cualquier ocasión porque el estilismo actual es mucho más relajado. Un accesorio elegante, como unas pinzas decoradas o unas flores convierten un sencillo cabello trenzado en un peinado elegante.

El tipo de cabello no es una limitación para hacerse trenzas, lo que se requiere es escoger y planificar bien el look que se desea para entonces preparar el cabello.

Quienes tienen rizos naturales pueden hacerse trenzas sin necesidad de alisarlo, y quienes lo tienen liso también pueden ondularlo con el rizador o la plancha, para luego trenzarlo.

Existe la creencia de que las trenzas solo se llevan si se tiene el cabello muy largo. Pueden hacerse delicados trenzados en cabellos cortos y medianos que permiten obtener looks tan interesantes, divertidos, elegantes o relajados como se desee.

Las trenzas no son cosa exclusiva de niñas, ni se han quedado en el pasado. Aunque son un clásico, cada cierto tiempo la moda retoma aires "románticos" y se ven trenzas en las propuestas de las pasarelas más importantes, especialmente en las colecciones de primavera-verano, más aún con el auge de la exitosa serie de televisión por cable Juego de tronos, que ha sido un fenómeno hasta en cómo ha influido en el estilismo desde su primera temporada.

Para algunas es un gesto cotidiano hacerse una trenza; otras, en cambio, tendrán que acudir a manos profesionales, a alguien cercano que tenga habilidades para ello o seguir atentamente las instrucciones de un tutorial en YouTube o Pinterest. Lo interesante es que hay opciones para todo tipo de cabello y en distintos niveles de dificultad.

Las pinzas metálicas son el elemento clave al peinarse y tener las trenzas como protagonistas. Asegúrese de contar con suficientes para poder enganchar el cabello, y trate de esconderlas bien para que lo que luzca sea el entrelazado. El estilismo actual invita a acabados relajados, así que no es muy necesario el uso de laca o gel fijador.

5 claves de belleza cotidiana

Usar brillo en las uñas antes del esmalte

Es un paso importante para protegerlas de colores muy fuertes; además, prepara la superficie para que el esmalte luzca sin imperfecciones. Muchas de estas bases poseen propiedades endurecedoras o nutritivas que las benefician.

Maquillarse con la luz apropiada

Siempre es prudente contar con buena luz para maquillarse, pero también debe tomarse en cuenta dónde se lucirá, pues influye en la intensidad de los tonos utilizados, desde la base hasta las sombras. Por ejemplo, si el evento se realizará de día y al aire libre, hágalo cerca de una ventana.

Utilizar protector solar a diario

La piel requiere ser protegida de los efectos dañinos del sol aunque no se esté en la playa. Hasta dentro del carro se pueden recibir los rayos solares, producto del reflejo.

Difuminar al delinear

A menos que quiera un efecto dramático como unos cat eyes o un estilo retro, aplique el delineador y luego suavice la línea tanto en los párpados superiores como inferiores, para que luzca más natural, no como una raya sólida. Lo mismo para los labios: delinee y mezcle con el labial para que no quede solamente el contorno marcado.

Usar la cantidad de base apropiada

La función de la base de maquillaje es dar homogeneidad al tono y textura de la piel. Cuando se aplica de forma excesiva, el efecto es artificial, aun cuando lo que se quiera es un efecto ligero y natural que otorgue luminosidad al rostro.