• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Rutinas que valen la pena

Foto: Todo en Domingo

Foto: Todo en Domingo

Hay quienes por disponer de poco tiempo o de un presupuesto limitado creen que no es posible lucir impecables. Acá, una lista de hábitos y consejos para lograrlo sin complicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evite el consumo excesivo de alcohol y aumente la ingesta de infusiones (manzanilla, tilo, toronjil, flor de Jamaica, té verde); estas últimas son mucho más baratas e hidratan al cuerpo, mientras que el alcohol hace exactamente lo opuesto. Además, según las que escojamos, las infusiones pueden llenarnos de energía en la mañana o ayudar a relajarnos y conciliar el sueño más rápido en la noche.

 

Abandone el hábito del cigarrillo.  Su piel y el resto del organismo se lo agradecerán, especialmente los pulmones y el corazón.

 

Tome suficiente agua durante el día.Mantiene la piel hidratada y ayuda al buen funcionamiento de todos los órganos. Si le cuesta tomarla sola, pruebe agregándole unas rodajas de limón, pepino o hierbabuena. Recuerde que las infusiones, las sopas y las frutas suman a la ingesta diaria de agua.

 

Lave su rostro con algún aceite natural.Aunque muchos ya conocían este truco, parece ser tendencia, sobre todo por el auge del aceite de coco. Lo cierto es que es bastante más barato que otro tipo de limpiadores, mantiene la piel hidratada y es muy efectivo para remover el maquillaje. Aplique unas gotas sobre las manos y frote sobre la cara como si se tratara de jabón, enjuague bien y seque con una toalla de tela o de papel. Si tiene mucho maquillaje es preferible que lo retire con papel o algodón y después se seque con la toalla para no mancharla.

 

Tome diez minutos al día para relajarse.Parece poco tiempo, pero a muchas les resulta imposible encontrar espacio para ello en su agenda diaria (si puede ser más, mucho mejor). Medite, respire, salga a caminar, escriba, coloree, escuche música, baile, mire por la ventana, llame a un ser querido, lea, pinte... Cualquier actividad que le dé paz a su mente será beneficiosa para todo su organismo.

 

Descanse suficiente.No hay mejor corrector de ojeras que un buen descanso. Para cada persona el número de horas puede variar, pero cada quién sabe cuánto necesita para sentirse bien, con la mente despejada y el cuerpo lleno de energía. Si tiene problemas para conciliar el sueño pruebe evitando la televisión y dejando de usar el teléfono al menos media hora antes de ir a dormir, tome una infusión relajante, dese una ducha con agua tibia y tenga a mano algo agradable para leer.

 

Cuide su cabello. El aceite de coco es también excelente para aplicar en la zona media y en las puntas del cabello, dejar unos minutos y luego lavarlo con el champú que usa regularmente. Si dispone de algo más de tiempo, una vez a la semana aplique en todo el cabello, cubra con una toalla ligeramente humedecida con agua caliente (verifique la temperatura antes de colocarla) y deje actuar veinte minutos. Luego lave y enjuague.

 

Exfolie su rostro.Para unas personas será necesario sólo un par de veces por semana, otras pieles requieren una exfoliación más suave pero más frecuente; lo importante es entender las necesidades de la piel y ayudarla con el proceso de renovación de las células.  Entre los exfoliantes naturales más recomendados están la sal, el azúcar, la avena o el cacao en polvo, ya sean mezclados con yogur, miel, aceite de coco o de oliva. Por tratarse del rostro se usa una cantidad muy pequeña, así que cualquier combinación resultará efectiva si se aplica en toda la superficie con suaves movimientos circulares. Al terminar, enjuague porque no se trata de una mascarilla. Lo que sí se recomienda es aplicar una hidratante lo más pronto posible, una vez que la piel esté completamente limpia.

 

Haga ejercicio.  Al menos tres veces por semana y aunque sea durante sólo 30 minutos. Es bueno para el organismo, para la silueta y también para la mente.