• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Propuestas de temporada

Recuerde que hay un rojo para cada tono de piel | Foto: Todo en Domingo

Recuerde que hay un rojo para cada tono de piel | Foto: Todo en Domingo

Las pasarelas de moda no solo marcan lo que muchas imitarán en cuanto a vestuario y accesorios, sino que cada vez influyen más en lo que a maquillaje y estilismo se refiere. Acá algo de lo que se llevará en los próximos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ojos en azul

Sombras azules, delineados o máscara para pestañas azul. Esto se vio en versiones un poco dramáticas como en los desfiles de Missoni o Chanel, que presentaron a las modelos maquilladas como si llevaran antifaces, y otras un poco más "realistas", con delineados que, aunque de líneas sencillas, igual resultan llamativos por el color. Es importante recordar la máxima de los expertos de la imagen: a estos ojos en azul lo ideal es acompañarlos con unos labios y mejillas en tonos neutros.

Labios rojos

Generalmente, esta es la temporada de los rosas, pero en las pasarelas se ha visto mucho rojo intenso en la mayoría de las propuestas. Si bien la primavera es la estación de las flores, no todas son rosadas, afortunadamente. Recuerde que hay un rojo para cada tono de piel, y si quiere estar en sintonía con la tendencia, no lo use muy oscuro, sino más bien parecido al de los labios de las pin-ups. Aunque también hay por ahí todavía una onda "vampiresca" que podría interesar a quienes aman los tonos más oscuros, entonces preferirán los terracota y los vino, de aire noventoso.

Piel luminosa

En busca de centrar la atención del público en las prendas de ropa, muchas casas de moda prefieren la neutralidad en el rostro de las modelos, ocupándose sólo de los labios o los ojos y no tanto por la luz en los rostros. Pero lucir elegante e impecable pasa por tener una piel con buen tono y mucha luz. Además de iridiscencia, se busca rubor: ya sea en tonos rosados, guayabas o bronceados.

Cabello "peinado en casa"

Hace rato que no está de moda llevar peinados rígidos y perfectos: ni moños apretados, ni cabello extraliso, ni cortes completamente rectos ni ondas milimétricamente logradas. Las pasarelas lo reafirman con propuestas como colas de caballo bajas, con ondas, cabellos recogidos a medias o trenzas y moños flojos. Y aunque no lo parezca, no quiere decir despeinado, ni mucho menos que no requiera trabajo. Igual para conseguirlo hay que secar u ondular el cabello, pinzas y añadir fijadores o espumas, dependiendo del look que se desee lograr. En algunos casos también se propone el uso de extensiones.

Glamour al día

212 Vip Rosé, de Carolina Herrera

Creada por el talentoso Lucas Sieuzac, esta fragancia es de la familia olfativa floral frutal, por lo que será fácil distinguir en ella los aromas de la flor del melocotonero, acompañadas por notas de almizcle y ámbar.

Declaré

Esta línea suiza de cuidado para pieles sensibles presentó, dentro del marco de la celebración de sus treinta años, el complejo reductor de sensibilidad que, aseguran, mejora la función de barrera de la piel, lo que reduciría la irritación y una mayor protección de las células.

Devos Magnetic Sport, de L'Bel

Con el mismo espíritu de Devos Magnetic, esta nueva fragancia de notas amaderadas y herbales fue creada por la reconocida perfumista Fabienne Coupaye, de la casa Symrise.