• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Pies al descubierto

Las sandalias son el calzado favorito de la mayoría de las venezolanas y el clima favorece llevarlas, lo que significa lucir pies bien cuidados. Acá algunas recomendaciones que serán también útiles a quienes prefieren usar zapatos cerrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hidratación diaria

Usar loción o crema hidratante es necesario si se desea tener los pies suaves y libres de resequedad. Hágalo después de la ducha y antes de dormir. Especialistas en pedicure recomiendan aplicarse, al menos una vez a la semana, alguna crema bien untuosa, vaselina o aceite en cantidades generosas y luego ponerse unas medias gruesas de algodón para dormir o durante unas horas.

Zapato adecuado

De nada sirven los cuidados cosméticos si se usan zapatos apretados, que causen roces, ampollas o cansancio. Elegir bien el calzado es el primer paso para unos pies bien cuidados. Los extremos, como todo en la vida, nunca son favorables: los profesionales de la salud recomiendan evitarlos completamente planos, igual que los demasiado altos. Un tacón medio, en un material suave, es lo más aconsejable.

Exfoliación frecuente

Una de las zonas del cuerpo que más necesitan de exfoliante suelen ser los pies, especialmente en los talones. Sumérjalos en agua tibia durante unos diez minutos y luego aplique el scrub con movimientos suaves, haciendo énfasis en la planta del pie y en cualquier zona en la que encuentre durezas, y retire con un paño y agua tibia. En algunos casos puede requerirse después una piedra pómez o una paleta, para terminar de eliminar las durezas.

Masajes necesarios

Darse un suave masaje en los pies es saludable para todo el organismo porque ayuda a aliviar el cansancio e induce a la relajación. Si se realiza aplicando alguna crema o aceite, el beneficio será doble, pues además de ser una agradable experiencia, estará hidratando la piel.

Brillo o color

Una capa de brillo siempre hace que las uñas luzcan más cuidadas y puede ayudar a proteger a las que son frágiles. Si prefiere los colores, actualmente la invitación es a llevarlos de su tono favorito, desde el más claro hasta el más llamativo u oscuro, y ya hace rato que derogó la ley de la manicure y la pedicure idénticas.

En buenas manos

Si tiene molestias en las uñas o en la piel de los pies, consulte a su dermatólogo para que le indique el tratamiento más adecuado. Si siente algún dolor o sus pies se hinchan frecuentemente y no conoce las causas, también es importante que acuda a su médico de confianza. Instrumentos apropiados

Tener en casa un cortaúñas, un cortacutículas, una lima y palito de naranjo es necesario para mantener las uñas. Independientemente de que se acuda a un centro de belleza, estos instrumentos son de gran utilidad para el uso cotidiano. Recuerde cortar las uñas de los pies de forma recta y simplemente suavizar las esquinas con la lima, de esta forma evitará que se encarnen. Con el palito de naranjo, empuje las cutículas para evitar cortarlas, y utilice el cortacutículas solo para eliminar las pieles levantadas; así, corre menos riesgos de lastimarse.