• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Nutrirse para embellecer

Las frutas son fuentes de vitaminas, fibras, agua y azúcares / Foto: Todo en domingo

Las frutas son fuentes de vitaminas, fibras, agua y azúcares / Foto: Todo en domingo

Una buena nutrición conlleva una mejor salud y se nota frente al espejo. Conocer las propiedades de ciertos alimentos permite hacer elecciones más inteligentes al comer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agua

Es necesaria para el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, entre ellos el más grande: la piel. Por eso es importante beber varios vasos al día o tomar jugos, sopas e infusiones.

Aguacate

Además de ser una fuente natural de vitaminas C y E, contiene gran cantidad de ácidos grasos beneficiosos para la piel y la salud en general. Sin embargo, hay que recordar que posee un alto índice calórico, por lo que es importante prestar atención a las porciones consumidas.

Frutas

No faltan en ninguna dieta saludable, pues son fuentes de vitaminas, fibras, agua y azúcares. Refrescan, hidratan, dan sensación de llenura y las grandes cantidades de vitaminas A y C que la mayoría de ellas posee ayuda en la producción de colágeno.

Huevos

Son una buena fuente de proteínas, pero, además, contienen otros nutrientes que mantienen la hidratación y elasticidad de la piel.

Pescado

Tal vez este no sea tiempo de consumir salmón con frecuencia, pero el atún y la sardina son igualmente fuentes de omega 3, que contribuyen a proteger a la piel de los efectos dañinos del sol, reducen la inflamación y fortalecen sus células.

Todos los tipos de té son una fuente importante de antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres y luchan contra los signos del envejecimiento.

Avena

Tiene bajo índice glicémico y provee fibra, vitaminas y minerales. Es muy recomendado su consumo para personas con piel seca y también para quienes sufren de acné, por sus propiedades antinflamatorias. El arroz integral y la quinua poseen propiedades similares.

Lácteos

Se cree que consumir productos lácteos fermentados (yogur, quesos) puede contribuir a mejorar la función natural de la piel como barrera, puesto que disminuye la pérdida de agua entre las capas y mejora la apariencia cosmética.

Chocolate oscuro

Contiene propiedades estimulantes que hacen sentir energía y se considera que hasta mejoran el ánimo, el cacao contiene antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento.

La mayoría de las vitaminas deben ser consumidas a través de los alimentos, ya que el organismo no es capaz de sintetizarlas, excepto algunas como las D y K, al menos parcialmente

Más información:

www.onegreenplanet.org

Introducción a las estrategias nutricionales en la dermatología cosmética en: www.nutricionpersonalizada.wordpress.com y www.alimentacionsaludable.es