• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Mirada fresca

Uno de los grandes aliados de los profesionales de la estética es el agua de rosas / Foto: Todo en domingo

Uno de los grandes aliados de los profesionales de la estética es el agua de rosas / Foto: Todo en domingo

Si bien es cierto que hay condiciones más difíciles que otras y que con el uso de algunos cosméticos y el maquillaje pueden lograrse maravillas, acá algunos remedios naturales para mejorar la apariencia de las ojeras y disminuir la inflamación de los párpados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pepino: un clásico

Más allá de que luzca muy bonito en las fotos dedicadas a los temas de belleza y de que buena parte de la ayuda que ofrece a aliviar los ojos hinchados está en que se aplica frío, quienes se dedican a la cosmética natural aseguran que tiene propiedades que pueden aprovecharse, sobre todo si más que colocar las rodajas sobre los ojos, se hace un jugo con medio pepino licuado (frío, por supuesto) y se empapan unas motas de algodón que luego deben ponerse en los párpados durante unos diez minutos.

Con papa también funciona

A la papa cruda se le atribuyen propiedades suavizantes, antinflamatorias y despigmentantes. En el caso de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, se recomienda rayar o licuar media papa y aplicarla en la zona. También aconsejan mezclar el jugo de pepino con el de la papa y una cucharada de aceite de coco y usarlo en las noches como contorno de ojos.Agua de rosas

Uno de los grandes aliados de los profesionales de la estética es el agua de rosas, pues es un excelente tónico, bastante asequible y de muy agradable aroma, lo que también contribuye a que quien recibe cualquier tratamiento se relaje y se sienta mejor. Humedecer algodones en el agua de rosas fría y aplicarlos durante unos minutos en la noche y en la mañana antes del maquillaje puede ayudar a refrescar la mirada.

Hojas de hierbabuena o de menta

Son dos plantas muy similares pero no iguales. La hierbabuena es un tipo de menta; de hecho, es la mezcla de dos tipos de esta planta, pero lo importante es que para machacar las hojas y colocarlas debajo de los ojos para aliviar la inflamación, se pueden usar cualquiera de las dos. El agradable aroma también le ofrecerá una oportunidad de relajarse.

Bolsitas de té verde o manzanilla a la nevera

Cuando se prepare alguna de estas infusiones, guarde las bolsitas en un recipiente o en una bolsa hermética en la nevera y colóquelas sobre los ojos en la noche antes de aplicar sus tratamientos de belleza, y en la mañana unos minutos antes de maquillarse.