• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Miel para embellecer

La miel es un ingrediente embellecedor

La miel es un ingrediente embellecedor

Fácil de encontrar en el mercado y común en muchas despensas venezolanas por sus múltiples usos, este ingrediente es un clásico entre los productos de belleza. Acá, algunas populares recetas de tratamientos caseros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mascarilla facial para pieles grasas

Mezclar dos cucharadas de yogur con dos de miel. Aplicar en el rostro y el cuello para una piel más limpia y tersa. Dejar que actúe durante 10 minutos, enjuagar muy bien con agua tibia y secar sin frotar demasiado.

Mascarilla facial para pieles secas

Una cucharadita de aguacate y una cucharada de miel es suficiente para preparar una mascarilla hidratante natural y muy sencilla. Aplicar en todo el rostro sin olvidar el cuello y dejar durante 15 minutos aproximadamente. Enjuagar con agua tibia y secar con una toalla suave, con movimientos delicados, sin frotar.

Mascarilla facial como suavizante

Además de dejar la piel suave, esta mascarilla que se prepara mezclando una cucharada de miel con una cucharadita de canela, y si es posible una pizca de ralladura de nuez moscada, también produce un efecto energizante que aporta luminosidad. Mezclar los ingredientes y esparcir en todo el rostro. Dejar cinco minutos y enjuagar con agua tibia. Secar con una toalla suave.

Acondicionador para el cabello

Agregar miel sobre largos y puntas del cabello recién lavado y todavía húmedo. Dejar durante 20 o 30 minutos y enjuagar con abundante agua tibia. El último enjuagado se puede hacer con agua fría, para dar más brillo. Si las puntas están muy maltratadas, mezclar la miel con algún aceite (oliva, coco, almendras, etc.). Aplicar durante el mismo tiempo, enjuagar y lavar para retirar el exceso de aceite.

Suavizante de labios

La cera de abejas es uno de los ingredientes básicos de la mayoría de los labiales y protectores de labios, pero la miel también tiene efectos suavizantes sobre esta delicada zona. Echar unas gotas de miel mientras se hace un facial o cualquier otro tratamiento de belleza. Enjuagar alrededor de 10 minutos después. Aunque resulte casi inevitable, tratar de no pasar la lengua por los labios, ya que causa resequedad.

Acondicionador de cutículas

Si la manicura se hace en casa, verter antes unas gotas de miel en los dedos y extenderlas sobre uñas y cutículas, y si es posible por el resto de las manos. Masajear durante cinco minutos aproximadamente y enjuagar con agua tibia. Importante: Recuerde que a pesar de sus populares beneficios, los ingredientes naturales no son inocuos. Antes de usar cualquier tratamiento de belleza casero, haga una prueba sobre un área pequeña de la piel. Las personas alérgicas a las picaduras de abeja y al polen, también pueden desarrollar alergia a la miel. Si tiene dudas u observa alguna reacción desfavorable, consulte a su dermatólogo. Estas recomendaciones no pretenden sustituir ningún tratamiento o consejo médico.