• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Melena radiante

Consejos para mantener un cabello brillante y radiante | Foto: Archivo

Consejos para mantener un cabello brillante y radiante | Foto: Archivo

Una de las preocupaciones estéticas más comunes de las venezolanas es el cabello. Acá algunas recomendaciones y trucos que los expertos han rescatado de las guías de belleza de otros tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

-Protección solar: Si trabaja o practica deporte al aire libre o va a la playa, cúbrase la cabeza con una gorra o una bandana. Además de resecarlo o decolorarlo si está teñido, el sol puede quemar el cuero cabelludo.

-El clásico vinagre: Blanco, tinto, de vino o de manzana, este ingrediente que no suele faltar en las cocinas venezolanas también aparece en casi todos los recetarios de belleza como el mejor producto para dar brillo al cabello. Aplique unas dos cucharadas después de lavar y enjuagar con abundante agua para evitar que el olor permanezca.

-El cepillo y las cien veces: No tienen que ser un ciento, pero cepillar no solo sirve para desenredar sino para activar la circulación del cuero cabelludo, algo que se considera beneficioso para el crecimiento de la melena. Es importante hacerlo con un cepillo adecuado al tipo de cabello, con suavidad y si es posible seco, pues mojado siempre será más frágil.

-Nutrientes que embellecen: El consumo de alimentos ricos en omega 3, como las sardinas, el aguacate, el aceite de oliva y las nueces, así como aquellos que contengan vitamina C, como los cítricos y los vegetales de hoja verde oscura, es beneficioso para todo el organismo, y también se refleja en el buen estado del cabello y las uñas.

-Máscara de aguacate y miel: Triture un cuarto de aguacate y mézclelo con dos cucharadas de miel. Aplique en el cabello, especialmente en largos y puntas, y evite las raíces si es graso.

-A prueba de calor y lluvia: Estos meses no suelen ser los más amigos de la melena porque la humedad hace que aparezca el efecto frizz; por eso, los expertos recomiendan llevarlo recogido en trenzas, colas y medias colas, sin empeñarse demasiado en los estilos lisos extremos, que durarán poco en estas fechas. A su vez, es un buen momento para quienes se atreven a llevarlo corto, pues es lo que marca la moda actualmente. Cualquier rostro puede lucir bien un estilismo corto si está hecho por un profesional: es el corte el que se adapta a la persona, no al revés.

Cambie hábitos

-Evite tocarse demasiado el cabello, especialmente el flequillo, puesto que se ensucia y reseca.

-Enjuague muy bien luego del champú y el acondicionador. Dejar residuos es lo que suele hacer que quede opaco y pesado.

-Use baño de crema al menos una vez a la semana.

-Deje secar el cabello de forma natural, no abuse del secador ni de la plancha (también al menos una vez a la semana).

-Acuda a su estilista para que corte las puntas mínimo cada mes y medio.