• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Manos impecables

No emplee las uñas como espátula o sacagrapas; esto las debilita y las quiebra | Foto: www.topteny.com

No emplee las uñas como espátula o sacagrapas; esto las debilita y las quiebra | Foto: www.topteny.com

Puede que sea un tópico, pero es cierto: las manos de una persona revelan mucho de ella. Cuidar de la piel y las uñas en casa no es complicado aunque sí requiere constancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasos básicos

1. Aplique crema en las cutículas y remoje los dedos en agua tibia durante unos cinco minutos. No exceda mucho el tiempo, ya que el agua debilita las uñas. Un truco de los expertos: si las tiene pintadas, no quite el esmalte hasta después de este paso. Además de proteger las uñas, si lleva un color oscuro será más fácil de retirar al estar hidratada la piel. En caso contrario, aplique una capa de brillo, deje secar, aplique la crema y sumérjalas para evitar que se debiliten.

2. Retire el esmalte y con el palito de madera empuje las cutículas —es mucho más recomendable que cortarlas— y utilice el cortacutículas para eliminar las pieles levantadas.

3. Si lo considera necesario use el cortaúñas o la tijera para rebajar las uñas. Con la lima puede rebajarlas también, pero no es recomendable si las quiere dejar muy cortas, pues la uña puede maltratarse en el proceso. En ese caso es preferible cortar y luego usar la lima para dar forma. Dejarlas cuadradas, mas con las esquinas un poco redondeadas, sigue siendo la forma ideal, puesto que además de lucir elegantes, es menos probable que se produzcan enganches. Quienes siguen las tendencias preferirán llevarlas ovaladas, la forma que más se está viendo en las pasarelas de moda.

4. Exfóliese las manos y los brazos —y haga énfasis en los codos— para remover posibles durezas. Retire con agua tibia directamente o usando una toalla humedecida.

5. Asegúrese de secar bien las manos y —si lo considera necesario— con un cepillo limpie posibles restos del limado y del producto exfoliante.

6. Aplique una capa de brillo (si sus uñas tienen alguna necesidad especial es bueno que esta base tenga algunas propiedades para tratarla) antes del esmalte de color, del que se recomienda poner dos capas, y termine con otra de brillo. Aunque hay productos específicamente para el paso final, el mismo brillo que usó como base será igual de útil.

7. Espere a que las uñas estén secas para aplicar crema hidratante o aceite en las manos, algo que es aconsejable hacer al menos una vez al día, aunque esto depende mucho de su estilo de vida, dado que algunas requieren mayor hidratación.

En todos los colores

Pasteles: rosas, azules, lila, amarillo, verde.

Metalizados: dorados, plateados, bronces y sus combinaciones.

Rojos: desde el marsala hasta el más encendido.

¿Cómo prolongar los efectos de la manicura?


* Use guantes para hacer trabajos que requieran manipular agua o productos abrasivos.

* No emplee las uñas como espátula o sacagrapas; esto las debilita y las quiebra.

* Aplique una capa de brillo dos días después de haberse hecho la manicura para proteger el esmalte.

* Hidrate las manos diariamente y emplee jabones o limpiadores neutros.

* El estado de las uñas puede revelar también condiciones de salud. Si observa demasiada fragilidad, decoloraciones o manchas, es recomendable que consulte a su dermatólogo.

Fotografías: www.topteny.com