• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Glamour en todas las tallas

Las medidas y el peso ideales de cada persona no deben ser dictados por la moda | Foto: cortesía

Las medidas y el peso ideales de cada persona no deben ser dictados por la moda | Foto: cortesía

Querer lucir no está reñido con aceptarse tal como se es. Al contrario, mirarse al espejo con naturalidad permite descubrir la belleza propia y realzar sus mejores características. Acá algunas claves de vestimenta de acuerdo con el tipo de figura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La regla de oro de los expertos en estilo es adquirir la talla adecuada. Lucir prendas demasiado apretadas o "desaparecer" entre metros de tela nunca es recomendable si se desea estar elegante.

Recuerde que las tallas pueden variar de marca en marca y que también hay cortes y telas cuya caída también puede ser diferente; por eso, es muy importante probarse la ropa y no prestar tanta atención a lo que diga la etiqueta.

Las medidas y el peso ideales de cada persona no deben ser dictados por la moda, sino acordes a lo que su médico de confianza considere saludable, según sus necesidades y características.

A cada figura su consejo. Cada cuerpo es único, pero los profesionales han hecho una clasificación básica en la que seguramente cada quien puede encontrar más o menos reflejadas las características de su silueta.

Forma de reloj de arena

Son cuerpos en los que el punto más ancho de las caderas (ubicado más abajo que en la forma de pera) es casi igual a la medida del busto, y la cintura está bien definida. Prendas recomendables: piezas que marquen la cintura, cualquier tipo de vestido que defina la silueta, faldas y pantalones con pliegues. No aconsejable: bolsillos abultados, cinturones demasiado gruesos.

Forma de rectángulo

Esta figura suele tener hombros, cintura y cadera de anchos muy similares, de manera que no tienen curvas definidas. Prendas recomendables: blusas y camisas que lleguen hasta las caderas, pantalones tanto amplios como rectos, faldas amplias o rectas. No aconsejable: prendas que marquen la cintura.

Forma de pera

Suelen tener los hombros estrechos, la cintura bien definida y las caderas anchas. Prendas recomendables: cualquiera que defina la cintura y realce la parte superior del cuerpo, pantalones y faldas de corte recto. No aconsejable: faldas anchas, pantalones con pliegues, bolsillos en las caderas, faldas demasiado cortas.

Forma de manzana

Este cuerpo es más amplio en la zona superior, por ejemplo, espalda ancha y busto grande, y suelen acumular más peso en la cintura. Prendas recomendables: aquellas que tienen capas, telas holgadas, faldas y vestidos en telas ligeras, pantalones ajustados con blusas sueltas. No aconsejable: telas gruesas, prendas ajustadas, chaquetas muy cortas.

Forma de "A"

Son cuerpos más estrechos arriba, con cintura y caderas anchas. Prendas recomendables: aquellas que agreguen volumen a la parte superior del cuerpo y que definan la cintura; cuellos anchos. No aconsejable: tops y chaquetas muy cortos, shorts, pliegues debajo de la cintura.

Forma de "V"

Este cuerpo tiene los hombros más amplios que las caderas. Prendas recomendables: cuellos anchos, pantalones de corte recto, vestidos largos y rectos, faldas anchas, con estampados. No aconsejable: piezas con volumen en los hombros, tops con escotes redondeados y cuellos de tortuga.