• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Glamour bajo el sol

Irina Shayk mostró su ‘coco’ en la playa | Ovación

Acá una sencilla guía para disfrutar los días de playa sin descuidar al cuerpo y luciendo espléndidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protegida ante todo

El bloqueador solar es esencial para la salud de la piel, así como para evitar manchas y arrugas. Una recomendación clave de los expertos es aplicarse el protector antes de llegar a la playa, ya que es más fácil de distribuir uniformemente. Recuerde reaplicarlo cada dos horas o después de secarse bien si ha tomado un baño prolongado.

Lentes y sombrero

El uso de estos dos accesorios es más que un gesto de coquetería. Los lentes protegen la delicada piel del contorno de los ojos, mientras que cubrirse el cabello con un sombrero o un pañuelo evita quemaduras en el cuero cabelludo, además de la resequedad y la pérdida del color en el caso de los teñidos.

Hidratación al máximo

Tomar líquido y evitar los excesos de alcohol y sodio ayuda a garantizar la hidratación del organismo, algo que no solo es beneficioso para la salud, sino que también se refleja externamente.

Labios cuidados

Hay quienes optan por ir libres de maquillaje y lucir naturales en la playa, que es lo más recomendable, pero los labios corren el mismo peligro que el resto de la piel de quemarse y resecarse. Protéjalos con algún bálsamo y si tiene algún nivel de protección solar, mucho mejor. Recuerde también tener cuidado de aclarar con agua dulce el contorno de los labios si consume cítricos, pues con los rayos solares estos pueden dejar manchas.

Melena al sol

Los expertos recomiendan proteger el cuero cabelludo con protector solar y si no posee uno formulado específicamente para el cuidado capilar, aconsejan usar el mismo bloqueador corporal y aplicar con suaves masajes.

Para mantener el cabello hidratado, utilice una pequeña cantidad de crema para peinar o baño de crema de acuerdo con su tipo de cabello y reaplíquela, sobre todo en las puntas, cada vez que lo considere necesario.

Evite amarrarlo o desenredarlo bruscamente cuando esté mojado, puesto que es mucho más fácil que se quiebre. Otra recomendación de los profesionales del estilismo es enjuagarlo al salir del mar o de la piscina con agua mineral.

Después del sol:
• Aplique crema o loción hidratante en el cuerpo.
• Luego de lavar el cabello, use acondicionador y déjelo unos minutos.
• Al maquillarse, evite la base y realce con polvos bronceadores o iluminadores los efectos del sol en la piel. En sombras y labiales, no utilice colores muy oscuros.