• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Cuidar los labios

Maquillarse los labios suele ayudar a mantenerlos hidratados / Todo en domingo

Maquillarse los labios suele ayudar a mantenerlos hidratados / Todo en domingo

La boca es uno de los puntos de atención del rostro y aunque se cree que llevamos siglos pintándola, este 2015 se celebran los cien años de la creación de la barra labial. Acá algunas recomendaciones para tener labios que se vean y se sientan bien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hidratados siempre

Maquillarse los labios suele ayudar a mantenerlos hidratados porque la mayoría de los labiales contiene propiedades emolientes, pero si no le agrada pintárselos, al menos aplique algún bálsamo o crema. La manteca de cacao es un clásico que no falla, así que no espere a tenerlos resecos para usarla. Otro gesto que no ayuda es mordérselos o pasar la lengua constantemente. Lejos de lo que muchas personas piensan, esto no contribuye a combatir la resequedad; al contrario, la agudiza.

Exfoliados, también

Aunque muy delicados, los labios son parte de la piel. Por eso, hay que protegerlos del sol y exfoliarlos con cierta frecuencia; eso sí, con mucha delicadeza. Una forma sencilla de hacerlo es pasarles suavemente un cepillo de dientes y otra, más agradable aún, esparcir una cucharadita de miel con un poquito de azúcar. De esta manera se mantienen suaves y la miel, además, los hidrata.

Delineador: herramienta útil

Cuando el labial es oscuro o de cierta textura, parece totalmente prescindible emplear el delineador, pero tener uno del tono (lo más parecido posible) de los propios labios y aplicarlo antes de cualquier labial, ayuda a definirlos mejor, corregir la forma si es necesario, darles mayor o menor volumen, dependiendo de la necesidad de cada quien, y a que la pintura no se corra.

El pincel, si bien es usado por muchos profesionales, resulta menos importante en practicidad y resultados. De hecho, hay maquilladores que ni siquiera recomiendan utilizar los aplicadores, sino los propios dedos para tener control total cuando se trata de dar color.

¿Base y corrector? Sí, gracias

Al maquillarse es importante extender la base hasta los labios, ya que contribuye a perfilarlos y a que el labial se fije mejor. Use el corrector en los bordes para que esta zona luzca más homogénea y luminosa, para realzar o corregir y también para que el labial permanezca en su lugar.

A cada tono su color

Los maquilladores aseguran que no hay colores prohibidos, sino tonalidades que favorecen más a unas pieles que a otras. Esto es lo primero que deben saber quienes temen usar el rojo: hay uno ideal para cada una. Ello aplica obviamente para el resto de los labiales, pero si desea irse por lo seguro, acá algunos de los más favorecedores de acuerdo con el tipo de piel: rosa claro, durazno, beige, marrón y dorado, para las pieles claras; rosa medio, coral y anaranjado, para las trigueñas; rosado oscuro, fucsia y anaranjado oscuro para las morenas claras; y marrón oscuro, fucsia, magentas oscuros y nude, para las morenas oscuras.