• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Cosmética más natural

Además de los remedios caseros heredados y los que se comparten en Pinterest o YouTube, en el país hay iniciativas que ofrecen productos para quienes quieren incluir ingredientes naturales en sus rutinas de belleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caja consciente de Originland

Hay un movimiento mundial que fomenta el consumo responsable, el cual consiste en que al comprar se elijan productos que resulten saludables para el individuo, para la sociedad y el medioambiente.

Mary Pili Ojeda es una entusiasta de estos valores y está convencida de que es posible aplicarlos en Venezuela. Por eso, fundó Originland, que dispone, a través de sus Cajas Conscientes, de artículos naturales hechos aquí y seleccionados bajo los criterios de esta ética de consumo. "Es una oportunidad para que mes a mes tengas en casa acceso a productos genuinamente naturales y puedas también conocer otros nuevos", dice sobre las cajas que contienen una selección de productos, cuyo delivery en Caracas —aunque también distribuyen en el resto del país— se hace en bicicleta.

Aunque los productos, igual que las cajas, pueden variar de mes a mes, pues afirma estar buscando variedad y promover iniciativas que respondan a estos principios, la Caja Consciente Belleza Natural consta demascarilla facial de cacao puro venezolano y arcilla blanca, aceite de limpieza facial, exfoliante facial, crema de cacao para el rostro y jabón natural con aceites esenciales.

Más información:
Twitter: @originland
Instagram: @originland
Correo electrónico: hello@originland.com

Belleza Mimi

Mimi Ossorio es cosmetóloga y cosmiatra. Desde Maracaibo ofrece sus productos que, asegura, son 100% naturales, artesanales y libres de conservantes y estabilizantes. Aunque los vende en distintos locales, también es posible contactarla para adquirirlos. Basada en los principios del ayurveda (sistema de medicina tradicional autóctono de la India), elabora productos con ingredientes naturales, la mayoría de ellos provenientes de Venezuela y tan nobles como el cacao, el coco y la miel.

Mascarillas orgánicas: Todas llevan de base arcilla blanca y aceites esenciales, pero tienen diferentes presentaciones: cacao (con poder humectante), té verde (antioxidante), miel (desintoxica e hidrata) y lifting orgánico (efecto tensor), que contiene cacao y clara de huevo en polvo.

Exfoliantes faciales: Siguen la misma línea de las mascarillas y pueden tener como base arcilla, azúcar pulverizada, harina de garbanzo o harina de arroz. Igual que las mascarillas, vienen en polvo por ser libres de estabilizantes y conservantes. Se mezclan en casa con agua, miel o tónico facial, según indique el producto.

Polvos antibrillo, rubor y polvos de efecto bronceado: Tienen como base arcilla, harina de garbanzo, harina de arroz. El antibrillo sirve para preparar la piel para el maquillaje o para aplicarlos luego de la humectante o el protector solar.

Aceite de limpieza facial: Combina aceites orgánicos, como el de coco y el ajonjolí, por sus poderes bactericidas e hidratantes, como una alternativa a los jabones o limpiadores con detergente para eliminar el maquillaje y las impurezas del rostro. Se aplican unas gotas en el rostro húmedo y se puede retirar con una toalla humedecida en agua.

Más información:
Instagram: @belleza_mimi

Correo: bellezamimi@hotmail.com

Arte + Sano

Andreína Rodríguez y Federico Herrera llevan siete años con esta línea de productos de base natural, que, afirman, tienen origen vegetal (no mineral, ni proveniente de animales) y aceites esenciales de alta calidad. Desde su laboratorio, recién remodelado y ampliado, ofrecen artículos para el cuidado personal que incluye hasta un repelente de insectos y que se venden en distintos establecimientos, así como a través de su tienda online.

Barras de jabón: Con diferentes aromas y propiedades —depurativas, relajantes, estimulantes— vienen en empaques de tres.

Exfoliantes corporales: Combinan azúcar con aceites esenciales y hierbas. Manzanilla y lavanda, de efecto relajante y antinflamatorio. Café y mandarina, anticelulítico y energizante, y de limón y hierbabuena, con propiedades revitalizantes y refrescantes.

Sales de baño: Para la tina o la pedicure, son sales marinas con aceite esencial de eucalipto o lavanda, a los que se añaden aceite de almendras, pétalos de caléndula, manzanilla, hierbabuena o pino, según el caso.

Bálsamos para los labios: Les llaman Chucherías labiales y están hechas con manteca de cacao, aceite de almendras, cera de abejas y saborizantes naturales: fresa, cereza, chocolate, vainilla y canela.

Más información:
Twitter: @artemassano
Correo: info@artemassano.com
web: www.artemassano.com