• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Claves de la protección solar

La primera recomendación de los dermatólogos es aplicarse protector solar a diario | Foto: Todo en domingo

La primera recomendación de los dermatólogos es aplicarse protector solar a diario | Foto: Todo en domingo

Aunque tenemos el privilegio de disfrutar del sol durante todo el año, son muchos los que aprovechan estas fechas para irse a la playa con la familia. Acá algunas recomendaciones para disfrutar sin riesgos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elegir bien

La textura más adecuada —crema, loción, spray, base— es la que le resulte cómoda, pero lo que sí debe tomar en cuenta es adquirir un protector solar que bloquee tanto los rayos UVA como UVB y que indique que su factor de protección FPS es de 30 o más.

El protector y los tiempos

La primera recomendación de los dermatólogos es aplicarse protector solar a diario y evitar exponerse en las horas de mayor incidencia —especialmente entre las 11:00 a. m. y las 3:00 p. m.—, pero también recuerdan la importancia de usarlo al menos media hora antes de la exposición, preferiblemente a la sombra, en un lugar fresco y seco. La idea es emplearlo de manera uniforme y que la ropa ni el calor interfiera en su aplicación. Tenga presente reaplicar cada dos horas y luego de salir del agua, con la piel bien seca.

Los accesorios

No solo adornan

Un sombrero o un pañuelo y los lentes no son un conjunto de banalidades: son complementos que además de adornar, sirven para proteger zonas sensibles como el contorno de ojos y el cuero cabelludo.

Hidratarse es esencial

Beber agua, consumir frutas y verduras y no excederse con el alcohol es beneficioso para la salud en general. Esto se refleja también en la piel y es bueno tomarlo en cuenta cuando se pasa más tiempo al sol, para evitar deshidrataciones. Es importante aplicar cremas o lociones hidratantes y refrescantes para que la piel se mantenga suave y luminosa.

La altura y las nubes

Tome en cuenta que cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema la piel con la exposición al sol. Recuerde que es fundamental protegerse incluso en los días nublados, pues los rayos ultravioletas pasan a través de las nubes.

Glamour al día

L'Homme Idéal, de Guerlain

Se trata de una fragancia de la familia olfativa amaderada aromática, creada por Thierry Wasser. Las notas de salida (las primeras que percibimos) son cítricos, romero, flor de azahar del naranjo y naranja amarga, mientras que las notas de corazón, que la definen, son almendra y haba tonka; las de fondo, dándole carácter y permanencia, son cuero, cedro y vetiver.

Tous Moments

La toronja rosada y la pimienta rosa conforman las notas de salida de esta creación de Sophie Labbé para la casa joyera española. También ha empleado esencias de frambuesa, lirio de los valles, violeta, sándalo, cedro y almizcle, lo que la convierte en una fragancia de la familia olfativa almizcle floral amaderado. Femenina e intensa.

Bienestar

Mustela en el país

Hace unas semanas la marca francesa reiteró su presencia en Venezuela con sus distintas líneas de baño, protección, aseo, bienestar y cambio de pañal, y enfatizó en las propiedades de uno de los ingredientes activos de sus productos, el llamado Perséose de Aguacate, que, aseguran, refuerza la barrera cutánea y conserva la riqueza celular.