• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Claves de la depilación en casa

Sea cual sea el método que elija para depilarse, la piel no debe estar irritada por el sol o cualquier otro factor | Foto: Archivo

Sea cual sea el método que elija para depilarse, la piel no debe estar irritada por el sol o cualquier otro factor | Foto: Archivo

Si bien hay mujeres que han dejado de hacerlo para reivindicar lo natural, librarse del vello corporal sigue siendo algo que, en buena parte de este hemisferio, preocupa a la mayoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Elegir el método que mejor se adapte a su piel y estilo de vida

Rasurarse es un método sencillo y rápido, pero requiere efectuarse con mayor frecuencia que otros. Las cremas depilatorias tienen el mismo efecto pero sin el riesgo de cortarse, mas también sus efectos son a corto plazo, pues no se arranca el vello de raíz. La cera —caliente, tibia o fría—, al igual que las depiladoras eléctricas, tiene resultados a más largo plazo, pero requiere de tiempo, no solo para realizar el procedimiento, sino para que el vello alcance cierta longitud. Por otro lado, más o menos en la estratósfera de los precios están las máquinas IPL o láser de uso doméstico, que requieren de varias sesiones (entre sesión y sesión solo puede usarse una afeitadora para eliminar el vello) y de seguir bien las instrucciones del fabricante para conseguir los mejores resultados.

2.Preparar la piel

Sea cual sea el método que elija para depilarse, la piel no debe estar irritada por el sol o cualquier otro factor; de ser así, posponga la depilación. Para facilitar el trabajo, exfolie la zona seleccionada un día antes con un producto suave, esto le ayudará a evitar vellos incrustados. Luego aplique una crema hidratante ligera. Si va a utilizar cera, depiladora eléctrica o fotodepilación casera, asegúrese de que la piel no esté grasosa, sino limpia y seca.

En caso de usar rasuradora, necesitará humedecer la zona y aplicar espuma o algún producto lubricante, para eliminar los vellos sin irritar la piel.

3. Hidratar después        

Luego de cualquier tratamiento depilatorio es importante hidratar la piel con lociones o cremas corporales, preferiblemente libres de perfume. También es aconsejable no exfoliarse nuevamente ni, en el caso de la fotodepilación, exponerse al sol de forma inmediata y sin protección.

4. No creer en mitos

Usar la máquina de afeitar o las cremas depilatorias no modifica los vellos ni "hace que se pierda" lo adelantado con otro tipo de depilación. La longitud, el grosor y el color del vello están determinados genéticamente. Al rasurar se corta una parte y lo que se ve a los pocos días es el resto del vello que sigue creciendo —con la punta afilada por el corte en el caso del afeitado—, pues no se afectó el folículo, algo que sí hacen los métodos de depilación que ofrecen resultados a largo plazo.

Glamour al día

Lederm de L'bel

La casa cosmética acaba de presentar en Venezuela una línea antienvejecimiento dirigida a tres grupos de edad con distintas características, 35+, 45+ y 55+años, usando los verbos revitalizar, reafirmar y fortalecer –respectivamente– para explicar el objetivo de los productos que componen cada grupo de tratamiento. Promete restablecer el equilibrio y rejuvenecer visiblemente la piel en siete días.

Rosa Eau Légère de Tous

Su nombre adelanta que se trata de una fragancia floral. Es una versión fresca de su predecesora, Rosa, y también fue creada por la misma perfumista, Christine Nagel (Eau de Cartier, Miss Dior Chérie, entre otras). Rosas y magnolias, moras, melocotones y naranjas, le dan forma a esta delicada y chispeante fragancia.

Icon, de Dunhill

Creada por la experta nariz de Carlos Benaim (Herrera for men, Eternity para hombres, entre muchas otras) esta fragancia aprovecha las maderas aromáticas.

La bergamota, el neroli, la pimienta negra, el cardamomo y la lavanda, están entre las esencias que lo componen. Varonil, especiada y cítrica, serían tres palabras útiles para definir este eau de parfum, contenido en una robusta botella diseñada por Mark Eisen.